noticias

Feu Vert optimiza la conectividad Wi-Fi de sus centros en Iberia



Dirección copiada

El partner Conect Are Us ha desplegado casi 1.000 unidades de soluciones de Zyxel entre puntos de acceso wireless, switches y licencias

Publicado el 3 abr 2024



Feu Vert optimiza la conectividad de casi sus 200 centros en Iberia
Feu Vert optimiza la conectividad de casi sus 200 centros en Iberia

Feu Vert es una compañía con más de 30 años de experiencia en el mantenimiento de automóviles y motos. Está presente en Europa a través de su red de más de 400 autocentros al servicio del cliente repartidos entre Francia, España, Portugal y Marruecos. En nuestro país, concretamente, cuenta con más de 90 talleres.

Debido a la gran cantidad de usuarios y empleados que acceden a sus centros, necesitaba dar soporte Wi-Fi con mayor potencia y estabilidad, a la vez que dotar de mayor agilidad a las PDA y los lectores de escáner de sus trabajadores.

Soluciones instaladas

Ante esta problemática, la firma confió en Zyxel -a través de su partner Conect Are Us-para actualizar su red inalámbrica al considerar las soluciones del fabricante como las más idóneas para albergar y dar calidad de conexión al elevado número de gente conectada.

Así las cosas, un total de 198 centros de España y Portugal se han beneficiado de las soluciones del proveedor. En concreto, el proyecto ha abarcado la implementación de puntos de acceso wireless, switches y licencias, con un total que llega casi a 1.000 unidades entre todas ellas que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 298 NWA210AX Wi-Fi 6 Access
  • 206 Switch GS1920-24HPv2
  • 298 Licencias Nebula Professional Pack
  • Módulo Corto Alcance Zyxel 1000 BaseSX SFP, corto Alcance 550m- 22 uds.
  • 206 Licencias Nebula Professional Pack

Rendimiento optimizado de la Wi-Fi

La tecnología empleada en el proyecto cuenta con puertos multigiga que solucionan los “cuellos de botella” anteriores a la instalación de la nueva infraestructura, dotando así de mayores niveles de velocidad, así como de diversidad de usuarios y dispositivos. Ahora, gracias a la centralización que proporciona Nebula, dispone de una versatilidad de los logs durante los 365 días del año, con todas las ventajas de la conexión wireless que necesita el sector de la automoción.

En palabras de Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, “Feu Vert cuenta ahora con un rendimiento optimizado de la Wi-Fi para dar soporte a todos los usuarios de la red. Gracias a este proyecto de Zyxel, con nuestro partner Conect Are Us Feu Vert puede ofrecer mayor seguridad y velocidad para el uso de los diferentes dispositivos conectados. La centralización de Nebula garantiza el buen funcionamiento de las conexiones y la velocidad de respuesta que estos negocios necesitan en su actividad diaria”. 

Beneficios del despliegue

  • Centralizar y proporcionar seguridad a las conexiones de clientes y empleados
  • Aumento de la visibilidad de los registros de la red para obtener información en tiempo real y posible detección de intrusiones
  • Eliminar la complejidad de la conectividad para los diferentes dispositivos de los usuarios
  • Mayor facilidad de acceso a Wi-Fi para los usuarios y empleados de sus diferentes dispositivos

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5