noticias

HPE agiliza el despliegue de redes 5G privadas con una nueva solución



Dirección copiada

Se trata de HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G, una propuesta que promete eliminar la complejidad de la gestión, la implementación y la adquisición de redes privadas empresariales

Publicado el 4 jun 2024



HPE agiliza el despliegue de redes 5G privadas con una nueva solución.
HPE agiliza el despliegue de redes 5G privadas con una nueva solución.

Las consultoras pronostican un aumento de la adopción de redes privadas en empresas, gracias al desarrollo de la 5G autónoma. Para responder a esta demanda, Hewlett Packard Enterprise ha presentado HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G, una solución diseñada para agilizar y simplificar el despliegue y gestión de redes 5G privadas. Tal y como explican desde la compañía, esta nueva propuesta destaca por una cobertura inalámbrica confiable y de alto rendimiento en extensos campus y entornos industriales, abriendo la puerta a nuevos casos de uso aún sin explotar en el ámbito de las redes móviles privadas.

Con esta incorporación a su cartera, la compañía se posiciona como proveedor de infraestructura empresarial a nivel global capaz de ofrecer soluciones integrales de Wi-Fi y 5G privado. Esto representa, como comentan desde el fabricante, una ayuda para organizaciones de sectores como la fabricación, la salud, la gestión de espacios públicos y la educación, al enfrentar desafíos de conectividad complejos en sitios amplios y remotos. La nueva solución también permite a los clientes a aumentar la productividad y la innovación como complemento a la conectividad rentable y de alta capacidad proporcionada por Wi-Fi, además de ampliar las capacidades de captura y entrega de datos de IA para crear lagos de datos de Inteligencia Artificial y activar soluciones de inferencia.

Esta integración se produce tras la adquisición en 2023 de Athonet, un proveedor destacado con más de 15 años a la vanguardia de las redes móviles privadas y que ha completado alrededor de 500 proyectos empresariales en este ámbito.

“Los clientes empresariales e industriales buscan cada vez más ofrecer cobertura inalámbrica en entornos exigentes, como grandes áreas al aire libre, atendiendo a clientes de movilidad rápida y proporcionando acceso en un espectro dedicado”, señala Stuart Strickland, director de tecnología inalámbrica de HPE Aruba Networking. “En este sentido, la complejidad de los enfoques convencionales hacia las redes móviles privadas ha sido un obstáculo. Pero, gracias a la historia de innovación y liderazgo inalámbrico de HPE Aruba Networking, nos hemos posicionado de manera única para habilitar nuevas aplicaciones para las redes móviles privadas integrando soluciones de núcleo móvil de Athonet con nuestras fortalezas tradicionales en la red empresarial”.

Herramienta para operadoras

HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G también permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) desplegar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes. Esta solución complementa los servicios gestionados basados en Wi-Fi existentes y ayudará a los clientes de telecomunicaciones a dar servicio al creciente mercado móvil privado y a generar nuevos ingresos de sus clientes empresariales existentes.

Características de HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G

Con esta solución, las empresas tienen la oportunidad de mejorar su conectividad a través de una red 5G privada completamente integrada ya que ofrece conexión fiable, segura y de alto rendimiento, que incluye:

Una oferta end to end con un núcleo 4G/5G, servidores HPE ProLiant Gen11, tarjetas SIM/eSIM, small cells 4G/5G y panel de control.

  • Nuevas radios small cell 4G/5G de HPE, que proporcionan cobertura interior/exterior, eliminando la necesidad de integrar y usar una herramienta de gestión independiente de un proveedor externo.
  • Gestión y automatización nativas de la nube simplificadas para la gestión de suscriptores, gestión de despliegues, monitorización del núcleo y de radio, con planes futuros para la integración con HPE Aruba Networking Central.
  • Captura y entrega de datos de IA ampliados para la construcción de lagos de datos de IA y la activación de soluciones de inferencia.
  • Interoperabilidad con espectro compartido para uso empresarial privado: espectro CBRS en EE. UU. y globalmente, donde los marcos regulatorios lo permitan, a partir de 2025.
  • Configuración simplificada con una solución preintegrada y probada que incluye todo lo necesario para desplegar una red privada empresarial 4G/5G.
  • Capacidad para desplegar soluciones en menos de 30 minutos con aprovisionamiento y asistentes de configuración sin intervención manual que ocultan la complejidad móvil 3GPP.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5