noticias

La SEPI supera el 9% en Telefónica



Dirección copiada

Como parte del proceso de adquisición del 10% de las acciones por parte del Gobierno, la Sociedad Estatal acaba de informar del aumento de su participación

Publicado el 16 may 2024



Fachada de la sede de Telefónica España.
Fachada de la sede de Telefónica España. Adobe Stock.

Ya queda menos para el objetivo del Gobierno de hacerse con el 10% de las acciones de Telefónica. La SEPI acaba de informar que ha superado el umbral del 9% del capital social de dicha compañía.

Recordemos que el Gobierno ya era accionista mayoritario de la operadora, pero la intención es culminar a finales de mes con ese 10% del pastel.

Una información que, como en anteriores ocasiones, ha sido facilitada a la Securities And Exchange Commission de Estados Unidos de América en cumplimiento de la normativa vigente en dicho país.

Con vocación de permanencia, la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de las capacidades estratégicas de una compañía clave en el sector de las telecomunicaciones y determinante en la mayor parte de las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la defensa y la seguridad nacional.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5