La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra Group ha aprobado la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat con el respaldo del 99,98% de los accionistas, comunicó el pasado viernes la compañía.
Recordemos que la operación, cuyo importe ascendió a 725 millones de euros, se anunció el 31 de enero. Ahora ha recibido el visto bueno de los accionistas, pero quedan pendientes otros trámites habituales en estos movimientos. Así pues, tras cumplirse las condiciones establecidas se espera que la compra se cierre antes de que finalice el año.
Como explican desde la compañía, esta operación dota al Group de capacidades para fabricar satélites y comercializar servicios satelitales, así como para diseñar e implementar soluciones de valor añadido ligadas a infraestructuras en el espacio. Además, la propuesta de acuerdo permitirá la toma de control de Hisdesat e incluirla dentro del perímetro de consolidación contable.
“Los grandes proyectos precisan de grandes alianzas y creemos que esta es una de ellas. Hispasat aporta a Indra avances estratégicos fundamentales”, ha resaltado el presidente ejecutivo Ángel Escribano ante los accionistas. “Esta adquisición refuerza nuestra capacidad industrial y tecnológica en el espacio, que no sólo es uno de los dominios decisivos de la seguridad y la defensa, sino que es clave en el desarrollo de la soberanía europea. Continuamos firmes en nuestro objetivo común de convertir Indra en una empresa que impacta directamente en la economía y el empleo local al mismo tiempo que impulsa su capacidad para competir con las principales empresas tecnológicas e industriales europeas y globales”.
Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group, ha destacado que “la integración del conocimiento y la capacidad de Hispasat nos permite cubrir toda la cadena de valor y convertirnos en un referente europeo de primer nivel. El espacio se está consolidando como un dominio estratégico con una creciente dualidad civil y militar. Hablamos de cuestiones tan relevantes como las comunicaciones seguras y vigilancia satelital para garantizar la soberanía nacional y la protección de nuestros datos privados. Además, la integración de Hisdesat, complementa nuestras capacidades en el sector de la defensa con una de las flotas de satélites militares más avanzadas del mundo”.








