noticias

MásMóvil cierra 2023 perdiendo 240 millones de euros, pero ingresando un 3% más



Dirección copiada

Amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPA como consecuencia de la adquisición de Euskaltel explican estas pérdidas. No obstante, registró unos ingresos totales de 2.979 millones de euros y unos ingresos por servicios telco de 2.496 millones, un 6,2% más

Publicado el 19 mar 2024



Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Fotografía: Guillermo Sanz

Grupo MásMóvil ha cerrado 2023 alcanzando los 16 millones de clientes. Sin embargo, sus resultados financieros no han sido tan buenos ya que la operadora ha perdido en el ejercicio 240 millones de euros. Según explica la compañía, estas pérdidas son consecuencia de impactos contables sin salida de caja como, por ejemplo, “amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPA como consecuencia de la adquisición de Euskaltel.

Aunque ganó menos, sus ingresos fueron mayores. En concreto, los ingresos por servicios telco crecieron un 6,2% hasta alcanzar los 2.496 millones de euros. Además, los ingresos por servicios en general fueron de 2.734 millones de euros, un 3,3% más. Todo ello conformó unos ingresos totales de 2.979 millones de euros, un 3% más que el periodo anterior.

El EBITDA Pre-IFRS –“sin los principales ajustes puramente contables y que mejor refleja el crecimiento orgánico de la compañía”, especifican- se situó en los 1.032 millones de euros (+3%). Asimismo, el EBITDA ajustado se mantuvo estable y alcanzó los 1.189 millones

Resultados comerciales: 16 millones de clientes

En cuanto a resultados comerciales, MásMóvil acabó 2023 con 16 millones de clientes, un 4% más que al cierre de 2022. De estas, más de 12,5 millones son de móvil (9,7 millones de postpago, un 5% más) y más de 3,4 millones de banda ancha fija, un 4% más.

Así pues, en el año aumentó en 650.000 líneas entre servicios de móvil y banda ancha fija.

El Grupo cuenta ya con más de 2,5 millones de nuevos servicios incrementales al negocio tradicional de las telecomunicaciones, y que, principalmente, son: servicios financieros, energía verde, seguros, contenidos, telemedicina y alarmas.

Nuevos ratings de la fusión con Orange

Respecto a la nueva joint venture formada con Orange España, que ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias, ha obtenido nuevos ratings crediticios de Moody´s y Fitch, que mejoran de forma significativas las anteriores calificaciones de MásMóvil en 2 niveles.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4