noticias

MásMóvil supera los 29 millones de hogares pasados por fibra



Dirección copiada

La operadora ha desplegado cerca de 2,5 millones unidades inmobiliarias con fibra óptica en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en más de 1.000 pueblos españoles

Publicado el 15 sept 2023



Sede de MásMóvil en Alcobendas (Madrid).
Sede de MásMóvil en Alcobendas (Madrid).MásMóvil

Grupo MásMóvil ha superado los 29 millones de hogares comercializables en toda España con su oferta de fibra óptica. Esta cifra permite al Grupo ser el operador líder en cobertura de fibra gracias a su propio despliegue y a los acuerdos que mantiene con diferentes operadores del mercado español, explican en el comunicado remitido.

Para lograr tal objetivo, la telco ha invertido más de 3.500 millones de euros en 7 años para equiparse de redes propias tanto de fibra como de móvil.

Durante los últimos dos años, el Grupo ha aumentado en cerca de 2,2 millones los hogares comercializables con su oferta de fibra óptica, pasando de los 26,8 millones en septiembre de 2021, a los 29 millones actuales.

Despliegue en zonas rurales

En lo que respecta a llevar conectividad a la España Vaciada, la operadora ha desplegado su propia red de fibra óptica en los últimos años en cerca de 2,5 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 1.000 pueblos españoles y, de éstos, 1,3 millones de hogares en pueblos de menos de 8.000 habitantes, exponen.

“Estamos muy contentos de ser el operador número 1 del mercado español por número de hogares a los que podemos ofrecer servicios de fibra óptica con la mejor calidad, ya que nuestros clientes son los más satisfechos del mercado”, argumenta Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Servicios convergentes

Por otra parte, el Grupo presume de éxito en la comercialización de sus servicios convergentes con crecimiento en banda ancha durante los últimos años. De hecho, a finales de los 9 primeros meses de 2023, la operadora cuenta con 3,4 millones de líneas de banda ancha fija.

La red de fibra óptica del Grupo presta servicios convergentes a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Euskaltel, R, Telecable y Guuk.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5