noticias

Neutroon planea duplicar su plantilla este año



Dirección copiada

Las contrataciones comenzarán de inmediato. Ya tiene abiertas sus oficinas en San Francisco y buscan ampliarlas. Este agresivo plan de crecimiento por todo el mundo se debe al aumento de la demanda de redes privadas 5G

Publicado el 8 feb 2024



Christopher Gehlen, cofundador y CEO de Neutroon
Christopher Gehlen, cofundador y CEO de Neutroon

Neutroon acaba de anunciar sus planes de casi duplicar su plantilla en los próximos doce meses tras un aumento significativo de la demanda de sus servicios privados de 5G, edge computing e IoT. Neutroon proporciona un software de gestión y orquestación basado en la nube que simplifica a los operadores de red y a las empresas adoptar el potencial de las nuevas tecnologías inalámbricas.

Hasta la fecha, la compañía, nacida en Barcelona, ha recaudado 2,3 millones de euros en financiación y otros 1,4 millones de euros en ayudas a la investigación y el desarrollo. Actualmente cuenta con más de 25 empleados en todo el mundo y tiene previsto contratar a 15 empleados adicionales para finales de este año en ingeniería y ventas.

Gracias a su portal cloud independiente del hardware y su interfaz de programación de aplicaciones, ofrecen al mercado un sistema operativo central e integral para múltiples redes privadas de 5G y edge computing, lo que permite a los operadores de red y a los equipos de TI de las empresas administrar de manera eficiente las infraestructuras inalámbricas más avanzadas.

“Ayuda a satisfacer las necesidades empresariales de forma más eficiente, proporcionando la fiabilidad y la ciberseguridad necesarias para dar soporte a casos de uso avanzados en IoT, robótica y AR/VR en verticales como la logística, el sector inmobiliario, la construcción, los servicios públicos y la fabricación”, explican.

La compañía, que cuenta con una amplia gama de personal que trabaja de forma remota, principalmente en desarrollo de software e ingeniería de telecomunicaciones, está reclutando gente para respaldar su crecimiento en nuevos mercados, incluidos los EE. UU. y Latam, y para lanzar nuevas funciones. Algunos de ellos son la gestión de eSIM, los motores SLA, los agentes de IA y la compatibilidad con más marcas líderes en el ámbito de las telecomunicaciones.

El año pasado, la compañía ingresó en el mercado estadounidense de CBRS a través de una asociación con un distribuidor en todo el país, un impulsor clave en sus planes de crecimiento recientemente anunciados para los próximos doce meses.

Boom de las redes privadas 5G

Para 2024, Neutroon espera crecer junto con el mercado privado de 5G, que se espera que se expanda un 800% y alcance los 7.300 millones de euros en 2028, según un informe reciente de la consultora Analysis Mason. Durante ese período de tiempo, se espera que el número total de redes desplegadas pase de 4.000 en 2022 a más de 60.000. Además, las cifras de Telefónica muestran que 38 millones de personas en 1.431 pueblos y ciudades de toda España ya están cubiertas por su red 5G.

Respecto a los planes de crecimiento y expansión de la compañía para 2024 Christopher Gehlen, cofundador y CEO de Neutroon, señala: “Somos muy, muy optimistas sobre 2024 y los años venideros. 2023 fue un año de consolidación de la industria. Muchas grandes corporaciones anunciaron el paso de pilotos a implementaciones completas a escala mundial, y la demanda ha aumentado significativamente. El valor del 5G privado ha sido demostrado y veremos más innovación este año con la convergencia de nuevas tecnologías en este terreno. Estas tecnologías incluyen eSIM, Gen-AI, 5G satelital y Open Gateway, que permitirán nuevos casos de uso y agregarán aún más valor a las empresas. Esperamos casi duplicar el tamaño de nuestro equipo en los próximos doce meses. Actualmente estamos recaudando fondos para aprovechar nuestra ventaja competitiva y asegurar nuestra posición con los grandes operadores de redes móviles. Muchos de ellos están luchando por operar estas redes heterogéneas, y poseemos una gran solución para ellos que es flexible, escalable, personalizable, segura y con una capa de API que permitirá impulsar una mayor monetización en el segmento empresarial”, concluye.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5