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Orange España vuelve al crecimiento



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El EBITDAaL en el primer semestre de 2023 fue de 582 millones de euros, un 11% más. Su facturación fue de 2.321 millones de euros, lo que supone un 2,47% más

Publicado el 27 jul 2023



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Orange España ha confirmado la evolución positiva en sus resultados financieros, al cumplir sus planes y finalizar el primer semestre de 2023 con un crecimiento de su EBITDAaL hasta los 582 millones de euros. Además, sus ingresos fueron de 2.321 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un 2,47% más.

La operadora explica esta “vuelta al crecimiento” que estimaba para este año gracias a la mejora sostenida de los ingresos, una acertada estrategia comercial y de atención al cliente, y en su política de control de costes. Así, a 30 de junio de 2023, Orange suma ya dos semestres consecutivos de crecimiento en su facturación total (+1,3% en el segundo semestre de 2022 y 2,5% en el primero de 2023).

Orange España resultados primer semestre de 2023.

Asimismo, la telco destaca los diez trimestres consecutivos de mejora de tendencia en los ingresos por servicios “retail” (tanto en B2C como en B2B), desde el -10,8% en el último trimestre de 2020 al +1,9% registrado en el segundo trimestre de 2023 (con un total de 795 millones de euros).

B2B, convergente y venta de equipos

Gracias al desempeño en los distintos segmentos de mercado B2B de Orange (Soho, Pymes y GGCC), este negocio ha crecido un 8% en el segundo trimestre del año (un 7% interanual en el conjunto del semestre).

Por su parte, la convergencia aporta al negocio de Orange España 946 millones de euros entre enero y junio de 2023, un 1,6% más que en el año anterior. En el trimestre, el incremento interanual de ingresos se eleva hasta el +2,2%, contabilizando un total de 475 millones en este negocio.

Mientras tanto, la venta de equipos ha aumentado un 18,2% en el semestre, hasta los 347 millones de euros. Este crecimiento se mantiene en el segundo trimestre, en el que este negocio se incrementó en un 18,5% respecto al mismo periodo del pasado año, con un total de 170 millones de euros facturados.

Mantenimiento de la cartera de clientes

Respecto a la cartera de clientes, Orange España ha alcanzado los 21.287.000 abonados (un 2,8% más que en junio de 2022), de los que 17.327.000 son usuarios de servicios móviles y 3.960.000 de banda ancha fija, con una penetración del 90% de las ofertas de fibra en la base de banda ancha fija a través de sus distintas marcas.

La fibra óptica sigue creciendo dentro del negocio fijo de la compañía, alcanzando la cifra de 3.578.000 clientes, tras sumar 46.000 nuevas altas netas en el último año. Su red FTTH en España cubre 17.005.000 hogares y negocios en 1.735 municipios.

En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta actualmente con 1.139.000 abonados.

Orange ha finalizado el primer semestre de 2023 con 17.327.000 clientes de telefonía móvil –un 3,7% más frente al año anterior, destacando una vez más la progresión de la base de contrato de la compañía, que aumentó un 5,3% interanual, hasta los 15.734.000 clientes tras sumar 787.000 nuevas altas en el último año.

En cuanto a 4G, la compañía cuenta con una cobertura de cuarta generación sobre el 99% de la población española y da servicio a 11.216.000 clientes.

Mientras que en 5G, más del 82% de la población en España disfruta ya de esta red, 2.243 municipios. Con 2.179.000 clientes a 30 de junio de 2023, tras añadir 901.000 más en los últimos doce meses. Además, más de 30 localidades se benefician de las ventajas de 5G+ con un 30% de la población con acceso.

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