noticias

Parlem compra la unidad de negocio de telecomunicaciones de Pinergia



Dirección copiada

Esta adquisición permitirá a la operadora aumentar su presencia en Cataluña, ofreciendo servicios de telefonía móvil y fibra óptica en los Pirineos con red propia y radioenlace. Operará con la marca Xartic

Publicado el 14 jun 2024



Parlem compra la unidad de negocio de telecomunicaciones de Pinergia.
Parlem compra la unidad de negocio de telecomunicaciones de Pinergia.

El Grupo Parlem sigue creciendo. Tras la inyección de capital recientemente obtenida, la operadora ha adquirido la unidad de negocio de telecomunicaciones de la cooperativa Pinergia. El actual equipo de la división comprada se integrará en la estructura de telco catalana.

Gracias a esta operación, Parlem podrá ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra óptica en el área de los Pirineos con red propia y radioenlace.

Este movimiento responde a la estrategia del grupo de integrar operadoras locales de todo la Comunidad para mejorar aún más su penetración y proximidad en Cataluña. En este sentido, la telco indica que esta apuesta centrada en el cliente ha sido reconocida recientemente por la última encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha situado a Parlem, por segundo año consecutivo, como la operadora mejor valorada de toda España por los propios usuarios.

Operará bajo la marca Xartic

Los servicios de telecomunicaciones que ofrecerá a partir de ahora Parlem en los Pirineos se llevarán a cabo a través de la marca Xartic, que forma parte del grupo catalán y está consolidada en las comarcas de la Garrotxa, el Alt Empordà, el Ripollès y la Cerdanya.

Actualmente, la división teleco del Grupo Parlem cuenta con un total de cuatro marcas: Parlem Telecom, Aproop (Comunidad Valenciana), Parlem Wicat (Pallars) y la mencionada Xartic.

Después de la operación, Pinergia conservará sus otras unidades de negocio: servicios energéticos y ambientales.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5