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Silbö Telecom irrumpe en el mercado con el objetivo de convertirse en la primera OMV de España



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Con una estrategia focalizada en proporcionar una experiencia de alta calidad al mejor precio y dirigirse a un cliente que busca un “real smart cost”, opera bajo cobertura Movistar ofreciendo fibra, móvil y TV. Espera facturar 25 millones este año y abrir un centenar de tiendas

Publicado el 13 mar 2024



Silbo Telecom, nuevo operador en España. Rueda de presentación.
Silbo Telecom, nuevo operador en España. Rueda de presentación.

La industria telco española ya cuenta con un nuevo actor: Silbö Telecom. Esta operadora, que llega con ganas de hacer mucho ruido -o como dicen sus directivos exFinetworkromper las reglas del mercado y hacer que las cosas sean como tenían que haber sido en el sector”-, opera bajo cobertura Movistar y ofrece fibra, móvil y TV. Un catálogo de soluciones que se dirigen tanto a empresas como a particulares.

Orientados al middle market, su intención es poner en marcha una estrategia híbrida con precios muy competitivos y servicios de alta calidad, basados en una amplia oferta de tarifas. “Nos gusta que el cliente esté en el centro”, ha señalado Jorge Morán, CEO de Silbö Telecom. Entendiendo por cliente tanto el usuario final como el canal de distribución, al que “debemos tener bien atendido”.

En cuanto a consumidor final, persiguen dirigirse a un público de compra inteligente o como ha denominado a un público que busca un “real smart cost”. En otras palabras: “experiencia de alta calidad con el mejor precio y apostando por innovación y tecnología”. Y esto se traduce en más de 200 canales de televisión, datos ilimitados, eSIM, IP fijas, propuestas prepago, centralita virtual, venta de terminales nuevos y reacondicionados, routers de ZTE… Y la futura creación de un vertical de finanzas. Con tarifas como Fibra 300 Mb + móvil 10 Gb por 29 euros al mes, con ha indicado Gorka Auñón, director de Marketing, quien también ha explicado el origen de la marca, su imagen y el patrocinio de la RFEF.

Para respaldar este catálogo de productos y servicios este OMV registrado en la CNMC, miembro de la AOPM y con un proyecto nacional, mantiene un acuerdo de utilización de red con Telefónica como partner “lo que nos permite llegar al 95% de la población”, ha detallado Abraham San José, director de innovación y canal IT. Y están en fase de pruebas para habilitar la 5G que esperan tenerla disponible en el segundo semestre del año. Asimismo, bajo la infraestructura de Digital Realty, cuenta con su propio rango de dirección IP y numeración fija. “Gestionamos nuestro rango de numeraciones para tener el control de todo nuestro tráfico de emisión y recepción, lo que nos da la flexibilidad necesaria para tener acuerdos mayoristas con carrier internacionales y poder dar servicios a operadores locales”, ha recalcado.

Convertirse en la primera OMV de España

Todo ello para cumplir con la ambiciosa misión de “convertirse en la primera OMV de España”. Un plan a 4 años. De hecho, como ha reconocido Morán, esperan cerrar ese periodo con 320.000 servicios para llegar al 1.250.000 en clientes y alcanzar los 200 millones de euros de facturación anuales. Para eso invertirán en el canal de ventas 120 millones de euros.

A corto plazo, su objetivo es facturar 25 millones y abrir 100 tiendas este año. Actualmente ya tiene 5 establecimientos montados (4 en Extremadura y otro en Madrid, concretamente en Fuenlabrada). Pero el ritmo de apertura seguirá incrementándose y lo más probable es que tengan operativos 50 puntos de venta en los próximos tres meses. En su planteamiento contemplan las capitales de provincia como puntos estratégicos.

Con una plantilla actual de 35 trabajadores, confían en llegar a las 60 o 70 personas este 2024 y para 2025 alcanzar alrededor de cien generando más de 1.000 puestos de trabajo de manera indirecta.

Aunque el directivo ha reconocido que no tienen contemplado en su plan de negocio comprar otra compañía, han dejado la puerta abierta por si surgiera alguna oportunidad porque “tenemos la capacidad de adquirirla y lo más seguro es que al año que viene pueda cerrarse alguna operación de este tipo”.

Esa capacidad económica la aportan 11 vehículos de inversión (entre los que no figura ningún fondo internacional). “Era un proyecto presupuestado para dos rondas, pero el total de la inversión en equity la hemos cubierto en los 6 primeros meses”, por lo que en abril se cerrará con una inyección de 20 millones de euros que recibirán y se pondrá como ampliación de capital. Además, se presentará el plantel de socios, creándose un consejo de administración.

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