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Wildix mejora las comunicaciones en retail con x-hoppers



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Se trata de un sistema de comunicación orientado a mejorar la atención a los clientes de los comercios minoristas. Incorpora alertas instantáneas mediante códigos QR y análisis predictivo

Publicado el 25 oct 2023



x-hoppers Wildix
x-hoppers Wildix

Wildix ha lanzado x-hoppers, una solución de comunicación para comercios minoristas creada para atraer a los clientes y aumentar su fidelidad, realizando un seguimiento de los objetivos de la tienda. Combina comunicaciones digitales, puntos de llamada con código QR y auriculares inalámbricos.

“A pesar del aumento de la venta online, los consumidores siguen valorando la experiencia de compra en tienda. Sin embargo, es habitual enfrentarse a situaciones que pueden obstaculizar las ventas y las relaciones con los usuarios, como aquellas preguntas para las que los comerciales no tienen una respuesta inmediata o problemas de seguridad derivados de la falta de información al personal”, argumenta Juan García, Head of Technical Support de Wildix. “Estos momentos incómodos pueden evitarse mediante el uso de una solución de comunicación óptima y eficaz como x-hoppers, diseñada pensando en las necesidades del comercio minorista. x-hoppers conecta a empleados y equipos, por lo que puede ayudar a incrementar las ventas un 35% y ahorrar hasta 150 horas dedicadas a tareas de atención directa al cliente gracias a flujos de trabajo más ágiles. Introducir el Internet de las Cosas (IoT) a las tiendas con un canal de voz unificado asegura que los equipos se puedan coordinar para crear un servicio de mejor calidad y con mayor capacidad de respuesta a las dudas de los clientes, aumentando su satisfacción”, añade.

Los auriculares sin cables x-hoppers de Wildix tienen una extensa cobertura inalámbrica y están conectados en un canal de voz, al tiempo que pueden responder llamadas desde puntos de llamada en la tienda y llamadas externas de los clientes. Para hablar en el canal o para cambiar a la siguiente llamada en la cola, todo lo que tiene que hacer el asistente de la tienda es pulsar un botón una vez. Además, el canal de voz publica automáticamente conversaciones y alertas a un chat dedicado, por lo que hay un registro de las interacciones del día.

Beneficios para las tiendas

x-hoppers garantiza una cobertura constante de los distintos departamentos al organizar el personal en tiempo real. Cuando surge una consulta, se requiere asistencia o se desea realizar un anuncio, la información se transmite al instante a todos los colaboradores a través de una línea de voz segura. Además, el personal de back office y call center puede conectarse al mismo sistema por una interfaz basada en la web, conectando a sus colegas a través de las unidades de negocio.

La seguridad se refuerza con alertas instantáneas, permitiendo a los empleados notificar problemas de seguridad o intentos de hurto de manera inmediata. Los auriculares proporcionan una solución SaaS confiable para minoristas. Además, la integración con tecnología de IA, como las cámaras de seguridad inteligentes, garantiza que el personal sea alertado ante cualquier amenaza detectada por las cámaras.

Para facilitar las interacciones con los clientes es posible situar puntos de llamada con códigos QR que, al ser escaneados, permitirán contactar a un empleado de la tienda para que solucione cualquier duda por teléfono o acuda al encuentro del comprador en las instalaciones. A través del escaneo del código QR, los usuarios pueden obtener de manera inmediata respuestas a sus preguntas, realizar consultas o acceder a contenido relevante, fortaleciendo así la satisfacción del cliente y su lealtad, mejorando su experiencia de compra.

Además, x-hoppers recopila metadatos en la nube, permitiendo un análisis predictivo al rastrear y registrar las interacciones de los clientes en la tienda física, brindando información valiosa sobre sus preferencias. “Ofrece el desarrollo de un análisis de call center, es decir, estadísticas detalladas sobre el rendimiento del centro de contactos mediante informes predefinidos y personalizados que permiten supervisar todos los KPI y medir el Acuerdo de Nivel de Servicio o SLA.”, especifica Juan García. “También permite realizar análisis de los productos más populares entre los compradores. Las transcripciones automáticas de conversaciones facilitan la revisión y adaptación de la formación del personal según las necesidades específicas de atención al cliente. Y todo esto, mientras el equipo profesional desarrolla su actividad con normalidad”, concluye el mismo.

Finalmente, también se potencia la eficiencia del servicio “click and collect”, mejorando la coordinación de los pedidos en línea y su recogida en tienda. Una vez que el personal prepara un pedido, x-hoppers puede alertar a los empleados cuando el cliente llega para recogerlo, agilizando el proceso y mejorando la satisfacción del cliente.

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