Bluetel Wifi se suma a ÚNICO Demanda Rural

Ofrecerá acceso a Internet además de servicios adicionales que, utilizando tecnologías Wi-Fi y wireless, permitirán conectar diferentes puntos en el caso de fincas, instalaciones agropecuarias, hoteles rurales, espacios públicos, residencias, etc.

Publicado el 03 Jul 2023

Bluetel Wifi se suma a ÚNICO Demanda Rural. Adobe Stock.

La operadora Bluetel Wifi se ha adherido oficialmente como operador de telecomunicaciones autorizado al programa ÚNICO Demanda Rural gestionado por Hispasat para ser prestador del servicio Conéctate35: Internet por satélite.

Funcionamiento de ÚNICO Demanda Rural

La iniciativa subvenciona todos los costes de equipamiento, instalación y puesta en marcha del acceso a Internet, de manera que el usuario sólo tendrá que pagar por el servicio, 35 euros al mes, disponiendo de un acceso de banda ancha a Internet de 100Mbps de bajada y 5Mbps, que en 2024 se incrementarán a 200Mbps y 10Mbps respectivamente.

Las ayudas concedidas a Hispasat por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ascienden a 76,3 millones de euros, y están destinadas a permitir la configuración de la plataforma necesaria para proveer de conectividad ultrarápida y sufragar los costes de instalación y adquisición de equipamiento asociados al alta del usuario final (hasta un máximo de 600€ por cada servicio y cliente) en cualquier localidad de la geografía española donde no exista un acceso a Internet de al menos 50Mbps.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar infraestructuras de acceso a Internet de alta capacidad mediante la tecnología satelital de Hispasat, eliminando la brecha digital en zonas rurales, municipios dispersos y remotos, con baja densidad de población. Las ayudas están dirigidas tanto a particulares como a empresas y ayuntamientos. Estos últimos podrán solicitar la subvención hasta para 5 puntos de acceso.

Voz y otros servicios

El servicio es compatible con servicios de voz (VOIP) lo que permite a Bluetel Wifi ofrecer servicios adicionales como telefonía fija, además de otros servicios como IoT, IPTV, VPN, área cliente, asistencia online jurídica, médica y veterinaria, educación y formación, teletrabajo, IP fija al igual que cualquier otro servicio de acceso a Internet de alta velocidad.

Actor destacado de la iniciativa WiFi4EU, promovida por la Unión Europea con el objetivo de llevar acceso a Internet público en decenas de miles de municipios europeos, de la que se beneficiaron varios centenares de ayuntamientos españoles, cambiando la vida de sus vecinos. En esta ocasión, las ayudas son universales y de ellas se podrán beneficiar particulares, empresas y ayuntamientos, haciendo real la eliminación total de la brecha digital.

La operadora ofrecerá servicios asociados a el acceso a Internet que, utilizando tecnologías Wi-Fi y wireless, permitirán conectar diferentes puntos en el caso de fincas, instalaciones agropecuarias, hoteles rurales, espacios públicos, residencias, etc.

“La iniciativa de Hispasat y los fondos del Programa Único Demanda Rural van a transformar la España rural al ofrecer accesos a Internet en cualquier lugar de territorio desde donde se vea el cielo, de una manera prácticamente inmediata y con unos anchos de banda y servicios asociados de máxima calidad. Ya no hay barreras para estar conectado”, comenta Javier Gómez, CEO de Bluetel Wifi.

Kit de instalación

El equipamiento de usuario que será subvencionado, hasta un máximo de 600 euros, incluye: módem satelital, tría/ODU, antena (74cm / 90cm, según ubicación), control Azimut/Elevación para la antena, mástil y cable coaxial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3