BT conectará las oficinas de correo brasileñas

BT, que ha firmado un contrato por cinco años, conectará más de 7.000 ubicaciones, incluyendo las oficinas corporativas, regionales y locales de todo el país.

Publicado el 07 Jul 2011

86646_55

BT ha anunciado los detalles del contrato suscrito con ECT –Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos (compañía estatal brasileña de telégrafos y oficinas postales) para suministrar a esta empresa pública la conectividad en todo el país. BT conectará más de 7.000 ubicaciones, incluyendo las oficinas corporativas, regionales y locales de todo Brasil. El contrato firmado por un período de cinco años con Correios, como es conocido el organismo en Brasil, tiene un valor de 345 millones de reales (153 millones de euros) y supone un hito histórico para el desarrollo del negocio de BT en Latinoamérica.

BT suministrará a Correios un servicio seguro, ágil y flexible para dar soporte al crecimiento de la compañía, permitiendo el fácil despliegue de nuevas conexiones y la cobertura de futuros requerimientos.

En concreto, BT proporcionará a Correios una solución WAN (Wide Area Network) completamente gestionada, que conecta 6.800 sucursales con conexiones de satélite de baja velocidad y 285 oficinas corporativas con conexiones de alta velocidad integradas con el backbone doméstico de la red global MPLS (Multi Protocol Label Switching) de BT. El contrato abarca también el aprovisionamiento de los equipos y la implementación, mantenimiento y operación de la red de Correios.

José Luis Alves do Nascimento, coordinador de la unidad de tareas de implementación de red en Correios, declara que “la integración es un factor decisivo para el éxito de una compañía con operaciones que cubren un país de dimensiones continentales. En este contexto, BT ayudará a Correios a mejorar su posición como proveedor de soluciones fiables para nuestros clientes”.

Sergio Paulo Gallindo, director de BT Brasil, señala: “este contrato con Correios muestra claramente que el gobierno brasileño confía en las soluciones de BT, mientras seguimos ampliando nuestras operaciones en el país. Recientemente hemos firmado contratos con Caixa Econômica Federal, una de las mayores instituciones financieras de propiedad pública en Latinoamérica, para conectar sus centros de datos con sus corresponsales bancarios y un segundo contrato para conectar las administraciones de lotería en Brasil. Estamos orgullosos de ayudar al gobierno brasileño a aprovechar nuestras soluciones de red para mejorar su eficiencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5