BT elige Alcatel-Lucent para ampliar sus servicios de Banda Ancha

ServiceViewde Motive para IPTV, Internet de alta velocidad y VoIP reduce la complejidad y el coste, y mejora la eficiencia de los centros de atención al cliente de BT

Publicado el 19 May 2011

Motive, empresa del grupo Alcatel-Lucent, ha anunciado hoy que BT, el principal proveedor de productos y servicios de telecomunicaciones del Reino Unido, ha seleccionado la Suite de Soluciones ServiceView de Motive para dar soporte a sus servicios de Internet de alta velocidad, IPTV y VoIP.
ServiceView ofrecerá un conjunto unificado de herramientas para las personas encargadas de atender a los clientes que utilizan servicios triple-play. Utilizando ServiceView™, estas personas del centro de atención tendrán visibilidad y control extremo a extremo de los servicios de banda ancha, y cuentan con un análisis y resolución de problemas automatizados para la red de BT. Basándose en su servicio de atención líder de la industria, BT aprovechará la Suite de Soluciones ServiceView™ de Motive para rápidamente detectar problemas de los clientes y realizar acciones correctivas sobre aquellos problemas complejos que afectan al servicio. A su vez, esto proporcionará a los clientes una experiencia coherente y sencilla – que redundará en una mayor lealtad hacia BT – y reducirá los costes operativos a la vez que aumenta la rentabilidad. Alcatel-Lucent suministrará también a BT un completo conjunto de servicios: instalación, gestión de proyectos, y personalización e integración del software.
“Como uno de los principales proveedores de servicios de banda ancha del Reino Unido, BT es conocido por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Creemos que la Suite de Soluciones ServiceView de Motive equipará a nuestra organización de servicios al cliente con las herramientas que necesitan para seguir ofreciendo un soporte de gran calidad a nuestros más de cinco millones de usuarios de banda ancha”, comentó Warren Buckley, director general del Servicio de Atención al Cliente de BT. “Nuestras actuales relaciones con la tecnología de Motive nos permite tener la confianza de que ServiceView™ nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de reducción de costes, a la vez que continuamos nuestra tradición de ofrecer una experiencia del cliente de altísima calidad”. ServiceView proporcionará también soporte a los clientes de BT durante el despliegue nacional de YouView (conocido anteriormente como Project Canvas), una plataforma de televisión abierta y conectada a Internet construida sobre estándares comunes por BBC, Channel 4, ITV plc y las empresas de comunicaciones Arqiva, BT y TalkTalk.
“Estamos asistiendo a una explosión en el tráfico de datos, tanto sobre redes fijas como móviles, que seguramente continuará”, señaló David Stevenson, vicepresidente y director general de la división de Productos Motive de Alcatel-Lucent. “Nuestro objetivo es trabajar con BT para desarrollar una infraestructura de atención al cliente que pueda gestionar, e incluso simplificar, el creciente conjunto de servicios y dispositivos que funcionan con estas redes, a la vez que reduce los gastos operativos y mejora la experiencia global del cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4