Eutelsat elige Egypsalt para desarrollar la banda ancha

La cifra de usuarios de Internet en el país egipcio se ha incrementado desde los 21 millones a los 25,4 millones tras la revolución del 25 de enero.

Publicado el 30 Ago 2011

54746_17

Eutelsat Communications, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado entre su filial Skylogic y el grupo EgyptSat. El acuerdo, de 20 millones de euros, se extenderá durante los próximos seis años y permitirá comercializar en Egipto Tooway, el servicio de nueva generación a través de satélite, para ofrecer un servicio de Internet de banda ancha a usuarios fuera del alcance de las redes terrestres o inalámbricas.
Creado en el año 2000, EgyptSat es el proveedor líder de servicios de tecnología VSAT en Oriente Medio y África. La compañía dispone de la licencia para distribuir VSAT en Egipto, prestando así los servicios de Internet a las empresas petroleras tanto dentro como fuera del país. El servicio Tooway complementa la cartera de productos de la compañía, al ofrecer soluciones de Internet por satélite a precios competitivos para pequeñas oficinas y hogares en los centros industriales y económicos en el norte del país, que son ser servidos a través de los spotbeam del satélite KA-SAT asignados específicamente para Egipto.

Con velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y de subida de hasta 4 Mbps, el servicio de banda ancha de Tooway supone un acceso a Internet rápido, asequible y cómodo para los usuarios de EgyptSat que residan en zonas con acceso limitado a otras soluciones de banda ancha. El servicio Tooway se compone de una antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo a los clientes acceso a Internet sin necesidad de una línea telefónica.

Así, para Elghamry Mohamed, director general de EgyptSat: “Tooway es la mejor opción para la nueva era que está comenzando en Egipto, donde los usuarios de Internet se han incrementado desde los 21 millones a los 25,4 millones tras 5 la revolución del 25 de enero. Con un precio similar al del ADSL, Tooway es la clave de acceso para esta nueva etapa. Esperamos que el servicio satisfaga la demanda significativa de Internet en el territorio egipcio y en la región, donde muchos lugares necesitan Internet de alta velocidad a un precio razonable”.
Por su parte, Arduino Patacchini, consejero delegado de Skylogic, agregó que “Tooway es el servicio de banda ancha ideal para satisfacer las necesidades de los clientes que Egyptsat tiene en las zonas rurales y áreas de difícil acceso en la región. Estamos encantados de poder colaborar con Egyptsat para ampliar la disponibilidad de banda ancha y esperamos construir una asociación estrecha y duradera que contribuya a lograr un entorno de banda ancha de alta calidad en Egipto “.

La nueva generación del servicio Tooway se realiza a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT, puesto en órbita por Eutelsat y en servicio comercial desde el pasado mes de mayo. Con una capacidad total de más de 70 Gbps, KA-SAT marca una nueva era de precios competitivos para hogares y pequeñas empresas de toda Europa y la cuenca del Mediterráneo. El satélite es la piedra angular de una infraestructura que incluye ocho puertas de enlace al satélite conectado a Internet por un anillo troncal de fibra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados