Eutelsat y Eser Telekom llevarán a Turquía la banda ancha de Toolway

Se trata de un servicio de banda ancha a través del satélite KA-SAT de Eutelsat, que proporciona un acceso a Internet rápido a los usuarios que se encuentran fuera del alcance de las redes terrestres convencionales.

Publicado el 08 Sep 2011

11838_31

Eutelsat Communications, ha anunciado un acuerdo de distribución de 3 años de duración y por valor de 5 millones de euros entre su filial Skylogic y Telekom Eser para ofrecer y comercializar la nueva generación de Tooway™, el servicio de banda ancha vía satélite, en Turquía, Irak, Georgia y Azerbaiyán.

Así, Eser Telekom utilizará el servicio Tooway que se proporciona a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT de Eutelsat para ofrecer una alta velocidad de banda ancha tanto a las empresas como a los usuarios finales que no tienen acceso a Internet a través de las redes terrestres convencionales. Además, Eser Telekom trabajará con los gobiernos locales, para desarrollar innovadoras soluciones pensadas específicamente para las Administraciones Públicas. Este nuevo acuerdo con Eser Telekom supone el primer gran contrato en Turquía, Irak, Georgia y Azerbaiyán para aprovechar las potentes características de la plataforma de KA-SAT.

Tooway, en su servicio para usuario final ofrece una velocidad de descarga de hasta 10 Mbps y de subida de hasta 4 Mbps en cualquier lugar. Para aplicaciones profesionales Tooway puede alcanzar velocidades más altas y permitir así un acceso a Internet rápido, fiable y asequible para los clientes Eser Telekom que se encuentren en zonas con limitadas alternativas a la banda ancha. La solución Tooway se compone de una antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo a los clientes acceso a Internet sin necesidad, incluso, de una línea telefónica.

De este modo para Tolga Sönmezalp, miembro del Consejo de Eser Telekom “la culminación junto con Skylogic de este importante contrato para la comercialización de Tooway y su servicio prestado a través del satélite KA-SAT de Eutelsat asegurará que Eser Telekom se consolide como un proveedor clave de infraestructura de banda ancha en Turquía. También permitirá a Eser Telekom para ampliar de forma rápida y efectiva su presencia en Irak, Georgia y Azerbaiyán, en cooperación con nuestros socios locales en esos países”.

Por su parte, Arduino Patacchini, Consejero Delegado de Skylogic, ha añadido que “Tooway es el servicio ideal para satisfacer las expectativas de los clientes de Eser Telekom y que puedan acceder así, rápidamente, a los beneficios de la banda ancha. Además, estamos encantados de trabajar con Eser Telekom como el socio de la primera distribución importante en los países vecinos a Turquía que se beneficiarán del servicio de gran calidad que se ofrece a través del satélite KA-SAT. Con este acuerdo esperamos poder construir una relación estrecha y duradera que contribuya a la construcción de un entorno de integración digital en estas regiones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5