Eutelsat y Forthnet lanzan un servicio de triple-play vía satélite

Se trata de la primera oferta que une el servicio de banda ancha de Tooway con su cartera de televisión de pago en el mismo paquete, para así ofrecer a los usuarios servicios triple-play a través de una única antena parabólica y suscripción.

Publicado el 25 Ago 2011

17468_86

Forthnet Group, ha anunciado la ampliación de su relación comercial con Eutelsat Communications. De este modo ambas compañías han firmado un acuerdo de distribución de cinco años de duración, a través de Skylogic la filial de banda ancha de Eutelsat, que permitirá a Forthnet Group comercializar el servicio de Internet de banda ancha Tooway™ de nueva generación a usuarios de Grecia y Chipre. Los servicios de Tooway™ se proporcionan a través del satélite de alto rendimiento (HTS) KA-SAT de Eutelsat, una nueva infraestructura de banda ancha inalámbrica para toda Europa.

De este modo, Eutelsat y Forthnet Group han entrado de forma paralela en un acuerdo comercial más amplio para asegurar capacidad futura del satélite para NOVA en el entorno de vídeo HOT BIRD™, un producto líder de Eutelsat, y así lanzar nuevos servicios premium y acelerar la adquisición de suscriptores de televisión de pago.

Con este nuevo contrato, Forthnet Group será el primer operador de Europa en unir el servicio de banda ancha de Tooway™ con su cartera de televisión de pago en el mismo paquete para ofrecer así a sus clientes servicios triple-play a través de una única antena parabólica y con una sola subscripción. La banda ancha vía satélite, con velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y de subida de hasta 4 Mbps, junto con servicios de voz por IP (VOIP) empezarán a comercializarse en el cuarto trimestre de 2011, se ofrecerán dentro un paquete combinado con NOVA Pay-TV. El servicio completo se proporcionará a través de la antena dual de Tooway™ para acceder a servicios de banda ancha del satélite KA-SAT y NOVA del satélite HOT BIRD™, ambos de Eutelsat.

Así, para Yiannis Kavaklis, Director comercial de Forthnet Group: “Estamos particularmente satisfechos con la extensión de la cooperación de Forthnet Group con Eutelsat Communications. Se trata de un acuerdo que nos capacita para extender el alcance de nuestras ofertas de banda ancha e Internet combinado con televisión de pago a todos los hogares griegos, sin importar su localización geográfica. La combinación de contenidos premium ofrecidos por NOVA Pay TV y la banda ancha a través del satélite de alto rendimiento (HTS) especializado de Eutelsat está en línea con nuestra estrategia de ofrecer servicios asequibles, fáciles de usar y de calidad a los hogares griegos. Cubriendo las zonas sin servicio también es una oportunidad comercial para el Grupo para extender su base de clientela de banda ancha más allá de su cobertura de línea fija. Además, este acuerdo nos permite complementar nuestra oferta de televisión de pago en Chipre con servicios de banda ancha de alta velocidad, ofreciendo una solución completa al dinámico mercado chipriota”.

Por su parte, Andrew Wallace, Director Comercial de Eutelsat, añadió que “estos nuevos acuerdos con Forthnet Group subrayan el compromiso de Eutelsat por proporcionar a nuestros clientes servicios de vanguardia y complementarios que ayuden a nuestros socios a retener, extender y diversificar su base de suscriptores. Al ofrecer en un mismo producto servicios de televisión de pago de nuestro entorno de vídeo HOT BIRD™ en un único paquete con el servicio de banda ancha Tooway™ de nuestro satélite de KA-SAT, Forthnet está maximizando una oportunidad excepcional de ofrecer a usuarios un acceso simple e inmediato a una programación premium y a Internet. Este es un paso emocionante y tenemos ganas de compartirlo con Forthnet para que los usuarios que estén más allá de las infraestructuras terrestres tengan tanto una elección sobre lo que ven como un acceso a los beneficios de la banda ancha”.

Según una consulta pública para White Areas of Greece for 2011, publicado por el Ministerio de Desarrollo y la Competitividad Regional para la Agenda Digital, Grecia representa una oportunidad de mercado importante para la banda ancha vía satélite. A pesar del despliegue de servicios de banda ancha vía terrestre, todavía hay más de 800.000 ciudadanos sin servicio dentro del país, que ocupa el número 23 de los 27 estados miembros de la UE en cuanto a la penetración de la banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2