La Feria Aotec 2023 ya alcanza el 80% de ocupación

El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y se centrará en 5G, IoT y smart cities.

Publicado el 10 Feb 2023

Imagen de uno de los pasillos de la Feria Aotec 2022. Aotec.

La Feria Tecnológica Aotec 2023 ha alcanzado ya el 80% de ocupación de su espacio expositivo, de más de 6.000 metros cuadrados. Una tasa elevada a algo más de tres meses de la celebración del evento.

La muestra se celebrará los días 18 y 19 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ubicación a la que llega tras pasar tres años asentada en Málaga. En ella se darán cita empresas expositoras de primer nivel nacional e internacional.

“Nuestro objetivo siempre es sumar y atraer a las firmas más innovadoras, que nos hagan evolucionar y nos muestren cómo va a ser el futuro en las telecomunicaciones”, ha asegurado Gonzalo Elguezábal, director ejecutivo de Aotec.

Cinco ejes estratégicos hacia la digitalización

Centrada en las telecomunicaciones para pequeñas y medianas poblaciones, cuenta con cinco ejes estratégicos: las tecnologías de red, los contenidos televisivos, la telefonía móvil, IoT y los nuevos servicios.

Así, las nuevas tendencias tecnológicas relacionadas con los centros de datos, la ciberseguridad, la digitalización, las smart cities, la conectividad con 5G o la energía estarán presentes en Aotec 2023.

Este año Feria cumple su XVI edición bajo el lema es ‘Hacia un horizonte digital’, dado que el futuro de las zonas rurales pasa por dotarse de conectividad e incorporar soluciones tecnológicas que ayuden a potenciar sus economías.

Punto de encuentro del operador local

Aotec 2023 es un lugar de encuentro donde se dan cita más de 3.000 profesionales cada año, entre operadores locales, CEO de compañías tecnológicas y expertos del mundo de las telecomunicaciones.

En este sentido, la muestra congrega anualmente al sector del operador local en España, con más de 800 empresas. Estas son una pieza clave en la digitalización de poblaciones de menos de 50.000 habitantes. Por su capilaridad y su capacidad de innovación en las redes de telecomunicaciones. También por ser un referente tecnológico allí donde se encuentra.

“Digitalizarse no es incorporar tecnología, es un cambio de mentalidad para exprimir las capacidades tecnológicas y ponerlas a tu servicio. Para que cada una de las empresas de nuestras poblaciones tenga más oportunidades, y para facilitar la vida diaria de nuestros clientes”, añade Elguezábal.

La muestra cuenta ya con el respaldo de once patrocinadores entre operadores, empresas de ingeniería y centros de datos, creadores de contenidos televisivos, o compañías de infraestructuras de torre y operadores neutros. Son: Avatel, Aire Networks, Adamo, Lemonvil, Cablemóvil, American Tower, AMC, Alea, Finetwoks, Asteo y Bluevía.

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Redacción RedesTelecom

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