Lycamobile supera el millón y medio de clientes en España

El Operador Móvil Virtual, que gestiona el 9,7% de las líneas de prepago y el 3% del total de las líneas de nuestro país, pretende captar a los jóvenes españoles con el lanzamiento de GTMobile.

Publicado el 03 Dic 2014

Lycamobile supera el millón y medio de clientes en España

Lycamobile ha superado el millón y medio de clientes en España, lo que la consolida –según indica la compañía- en una posición dominante en el segmento de las Operadoras Móviles Virtuales, con un 19% del mercado. Y es que, en total, las OMV alcanzan ya 7,8 millones de líneas, copando un 15,6% del mercado de la telefonía móvil en nuestro país.

La operadora hizo públicas estas cifras en el transcurso de un encuentro con los medios donde dio a conocer la evolución de la empresa y los planes de futuro para 2015, donde pretende reforzar su apuesta por el mercado español. Con estos datos, la firma gestiona el 9,7% de las líneas de prepago y el 3% del total de las líneas en España.

Lycamobile, que cumple su cuarto año en España, está presente en 17 países, todos ellos de la Unión Europea salvo Suiza, Australia y Estados Unidos; y facturó en 2013 un total de 1.100 millones de libras esterlinas (unos 1.385 millones de euros) en todos estos mercados.

En la actualidad, este OMV apuesta por una tarifa rompedora para llamar a 41 destinos internacionales desde España, entre los que se encuentran algunos tan significativos como China, Rusia y Estados Unidos. “Es además, la opción más inteligente para aquellos empresarios que viajan constantemente por negocios o para mantener el contacto con los más de dos millones de españoles que viven en el extranjero”, señaló durante la presentación Rafael Martín-Lomeña, Head of LycaMobile South Europe.

El responsable del negocio en nuestro país destacó la importancia que España tiene para la compañía internacional, con base en Londres, y las buenas perspectivas del mercado de prepago, que en algunos países como Italia o Bélgica supone el 70 o el 45% del mercado.

“Creemos que la tendencia será acercarnos en el futuro a estas cifras en España. A raíz de la crisis, los hábitos del consumidor han cambiado. Se buscan y se comparan las tarifas mucho más, en busca de una compra inteligente, y el cliente es más proclive a saltar de un operador a otro buscando siempre la mejor oferta y evitando la permanencia”, señaló.

Lanzamiento de GTMobile

Por otra parte, señalar que la compañía focalizará parte de sus esfuerzos en 2015 en lanzar la marca GTMobile, enfocada a un público español de 16 a 30 años, con tarifas muy competitivas y basadas en la sencillez y la ausencia de letra pequeña.

“Ahora mismo en España hay más de 120 tarifas sólo de prepago. Algunas compañías ofertan tantas opciones que se hace difícil elegir cuál es la que más se adecúa a tus intereses y mucho más recordarlas. A veces hace falta un verdadero estudio de mercado para poder elegir una tarifa”, añadió Rafael Martín-Lomeña.

GTMobile optará por tres bonos de 5, 10 y 15 euros para cubrir las necesidades de tres tipos de clientes y que permita sobre todo a los más sensibles al gasto hablar y navegar por Internet desde tan sólo 5 euros al mes, una tarifa competitiva y fácil de recordar.

Aquellos que necesiten un mayor uso de Internet pueden optar por la tarifa de 10 euros y los usuarios intensivos por las de 15 euros. Las llamadas son gratuitas e ilimitadas entre números de GTMobile siempre que se haga una recarga, y las tarifas incluyen respectivamente 40, 100 y 170 minutos al mes en llamadas a cualquier operadora.

Esta propuesta estará disponible en más de 50.000 puntos de venta entre los que destacan Carrefour, Eroski, Caprabo, Día, Consum, Vips, Relay, Worten, MediaMarkt, estancos o kioskos y estaciones de servicio.

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Redacción RedesTelecom

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