Más de un millón y medio de usuarios cambiaron de operador en los primeros meses del año

Estudios realizados por mga, compañía del Grupo Multiasistencia, especializada en el diseño e implantación de planes de fidelización, demuestran que los planes de fidelización mejoran la retención de clientes entre un 10 y un 30%.

Publicado el 21 Jun 2011

12362_15

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, más de un millón y medio de usuarios cambiaron de compañía móvil en los primeros meses del año, alcanzándose un récord histórico de portabilidades. En este marco de fuerte competencia, que ha llevado a una guerra de tarifas sin precedentes, mga ha desarrollado programas de fidelización adaptados al sector de las telecomunicaciones. Dichos programas ofrecen a las compañías diferenciarse de sus competidores, ofreciendo a su cartera de clientes un paquete de privilegios, como servicio de asistencia informática y legal, urgencias y reparaciones.
Estudios realizados por mga, compañía del Grupo Multiasistencia, especializada en el diseño e implantación de planes de fidelización, demuestran que los planes de fidelización mejoran la retención de clientes entre un 10 y un 30%. La compañía, con amplia experiencia en la implantación de programas de fidelización para el sector financiero, aseguradoras y utilities, ha decido embarcarse en la creación de una oferta específicamente diseñada para colaborar con un sector en el que, cada mes, una media de 400.000 abonados cambian de compañía.
Estos programas incluyen un mix de servicios adicionales orientado a aportar valor a la oferta de la compañía, incentivando así la fidelización de sus clientes. Este mix de servicios, que mga diseña de forma personalizada para la empresa que lo contrate, puede incluir servicios que van desde asesoramiento legal y fiscal y servicio de “manitas”, hasta servicio de reserva de vacaciones y descuentos en hoteles. Un paquete de privilegios que mga pondrá al alcance de los clientes, a través de un teléfono 24 horas, con atención los 365 días del año y los 7 días de la semana.
Asimismo, para difundir este programa de privilegios entre los clientes de la compañía, mga desarrolla un plan de comunicación multicanal, orientado a hacer llegar de forma efectiva los servicios disponibles, incentivando su utilización.
Borja Díaz, director general de mga ha afirmando que “en estos momentos estamos viendo que nuestra propuesta encaja cada vez en más sectores. Actualmente se plantea una importante necesidad de retención de clientes en el mercado de las telecomunicaciones. La entrada de nuevos competidores y la implantación de tarifas low cost, está provocando que, para estas compañías, sea cada vez más difícil mantener su cartera de clientes. Desde mga pensamos que, más allá de la bajada de los precios, existen nuevas técnicas de fidelización que pueden resultar efectivas en estos momentos y en ello estamos trabajando”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4