Microsoft Ibérica lleva la voz móvil a Office 365 con Vodafone

La alianza lleva la voz móvil de Oficina Vodafone al entorno de colaboración en la nube de Microsoft.

Publicado el 28 Feb 2012

Microsoft Ibérica lleva la voz móvil a Office 365 con Vodafone

Microsoft Ibérica y Vodafone España han cerrado un acuerdo que permite la integración de los servicios de voz y datos móviles y fijos de Vodafone incluidos en Oficina Vodafone con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, que permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas. El nuevo servicio ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, todos los beneficios de las comunicaciones unificadas.

Con este anuncio, el cliente de Microsoft Lync, la herramienta de mensajería instantánea y reuniones virtuales, se convierte en una extensión más de la solución de comunicaciones unificadas de Vodafone construida sobre Oficina Vodafone.

Este acuerdo permite a las empresas integrar de forma transparente los sistemas de información y las herramientas de productividad de la empresa con las comunicaciones fijas y móviles, tanto de voz como de datos. Entre los beneficios para las empresas destacan el ahorro en infraestructuras (las empresas no tienen que invertir en servidores o centralitas), el poder crear entornos de trabajo y colaboración virtuales por parte de los profesionales desde cualquier sitio y a través de múltiples dispositivos; establecer las comunicaciones de voz con un único número de teléfono, con independencia del medio que utilicen para comunicarse, sea PC, un fijo o un móvil; y, finalmente, contratar los servicios a través de un único proveedor y se cobran a través de una única factura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados