Microsoft Ibérica lleva la voz móvil a Office 365 con Vodafone

La alianza lleva la voz móvil de Oficina Vodafone al entorno de colaboración en la nube de Microsoft.

Publicado el 28 Feb 2012

56497_10

Microsoft Ibérica y Vodafone España han cerrado un acuerdo que permite la integración de los servicios de voz y datos móviles y fijos de Vodafone incluidos en Oficina Vodafone con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, que permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas. El nuevo servicio ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, todos los beneficios de las comunicaciones unificadas.

Con este anuncio, el cliente de Microsoft Lync, la herramienta de mensajería instantánea y reuniones virtuales, se convierte en una extensión más de la solución de comunicaciones unificadas de Vodafone construida sobre Oficina Vodafone.

Este acuerdo permite a las empresas integrar de forma transparente los sistemas de información y las herramientas de productividad de la empresa con las comunicaciones fijas y móviles, tanto de voz como de datos. Entre los beneficios para las empresas destacan el ahorro en infraestructuras (las empresas no tienen que invertir en servidores o centralitas), el poder crear entornos de trabajo y colaboración virtuales por parte de los profesionales desde cualquier sitio y a través de múltiples dispositivos; establecer las comunicaciones de voz con un único número de teléfono, con independencia del medio que utilicen para comunicarse, sea PC, un fijo o un móvil; y, finalmente, contratar los servicios a través de un único proveedor y se cobran a través de una única factura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4