NEC y Private Planet juntas en nubes personales

Las compañías han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente con tecnología cloud para optimizar la oferta de operadoras tanto fijas como móviles.

Publicado el 28 Feb 2012

66045_06

NEC y Private Planet han sellado una alianza que permite incorporar en el portfolio de la nube de la primera, la plataforma de cloud computing de la segunda. La intención es lograr una solución cloud personal diseñada para optimizar la oferta de las operadoras de telecomunicaciones fijas y móviles que puede desplegarse en tan solo 14 semanas.

La combinación de la tecnología de Private Planet con la plataforma cloud de NEC proporciona a los usuarios finales la capacidad para visualizar, almacenar, editar y compartir su información personal a través de una moderna interfaz de usuario dedicada y basada en cloud que puede utilizarse con cualquier dispositivo conectado.

La solución soporta los smartphones y tabletas iPhone, iPad y Android y las plataformas BlackBerry, Windows PC, Mac y Linux. Los consumidores podrán así disfrutar de todas las ventajas del cloud computing incluyendo el almacenamiento en la nube, la compartición de datos, la sincronización con la agenda de direcciones, la administración del calendario y de archivos multimedia personales y la gestión de todo el contenido.

Esta colaboración combina así la infraestructura cloud de NEC, las soluciones cloud empresariales y las plataformas de hosting y gestión de servicios con la solución cloud personal de Private Planet, su suite de servicios personales y una completa gama de aplicaciones de marca blanca para las operadoras.

Según indica Manuel Gallo, director de Ventas y Desarrollo de Negocio del Centro de Competencias Cloud de NEC, “Private Planet es la mejor elección para las operadoras enfocadas en entornos cloud personales y mercados residenciales que deseen adoptar una solución robusta y completa. Su contrastada experiencia en servicios integrados combinada con la fortaleza de la infraestructura cloud de NEC y nuestra estrecha integración con el mercado constituye una oferta de peso para las operadoras de telecomunicaciones móviles y fijas y los negocios convergentes”.

Por su parte, Janko Mrsic-Flogel, CEO de Private Planet, destaca que “estamos encantados de trabajar con NEC y compartir una visión conjunta a la hora de facilitar a las operadoras la adopción de soluciones cloud personales tanto en sus aspectos técnicos como comerciales. La oferta única de servicios y la plataforma abierta de Private Planet ayudan a las operadoras a contar con una aproximación competitiva y singular en dispositivos y servicios cloud. Al sumar la infraestructura cloud de NEC, sus centros de datos y el excelente soporte obtenemos un fantástico canal para ofrecer soluciones cloud personales en una gran variedad de mercados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados