Se refuerza la Alianza Global de Seguridad entre operadoras

AT&T, Singtel y Telefónica potencian su colaboración comprometiéndose al intercambio de inteligencia sobre amenazas.

Publicado el 19 Feb 2020

Se refuerza la Alianza Global de Seguridad entre operadoras

La Alianza Global de Seguridad entre operadoras ha anunciado nuevos esfuerzos de colaboración con el objetivo de mejorar aún más la capacidad de detectar y eliminar las amenazas del entorno de los clientes. Tres de los miembros de la alianza –AT&T, Singtel y Telefónica trabajan juntos compartiendo continuamente la última información sobre amenazas e indicadores de compromiso (IoC) relacionados con las amenazas a la ciberseguridad y las campañas de ataque global para poder ayudar a las organizaciones a mantenerse fuertes ante un entorno de amenazas en constante cambio. Se trata de la primera colaboración de este tipo entre las áreas de seguridad de operadoras de telecomunicaciones.

La inteligencia de amenazas de este organismo procede de múltiples fuentes, incluyendo datos anonimizados de los centros de operaciones de seguridad e investigaciones de seguridad de los miembros de la alianza. Al reunir información valiosa sobre nuevas campañas de software malintencionado e IoC de los ataques en curso, los clientes de las operadoras obtienen una visión más global y completa de los avances en materia de ciberseguridad que pueden afectar a sus operaciones.

Este intercambio permitirá a los analistas de seguridad de las telco miembro de la alianza tomar medidas más proactivas para combatir actividades maliciosas. Para lograrlo, se están escribiendo y transfiriendo las firmas asociadas a las nuevas campañas descubiertas de phishing y malware a los productos/entornos de los clientes hasta sus endpoints. Las diferentes fuentes que sirven a los instrumentos de inteligencia sobre amenazas utilizarán la plataforma de AT&T Alien Labs Open Threat Exchange (OTX).

La Alianza Global de Seguridad, formada por AT&T, Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, es la primera alianza de seguridad global entre operadoras de telecomunicaciones. La alianza tiene por objeto mejorar la capacidad de cada miembro para responder rápidamente a las amenazas de ciberseguridad. Su objetivo es ayudar a las empresas y a los organismos gubernamentales a hacer frente a la creciente amenaza de los ciberataques en un entorno en constante evolución.

AT&T, Singtel y Telefónica son los primeros miembros de la Alianza Global de Seguridad en participar en la iniciativa de intercambio de inteligencia sobre amenazas, iniciativa que se ampliará a otros miembros próximamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3