Parlem Telecom ha comprado la operadora local BlauFibra. Un movimiento que forma parte de su estrategia de crecimiento en Cataluña y con el que reforzará su presencia en el Vallès Oriental y Occidental.
La incorporación de BlauFibra supone integrar más de 1.700 clientes de fibra, 1.800 clientes de móvil y 550 clientes de productos complementarios, además de incorporar casi 6.000 unidades inmobiliarias en la zona. Esta infraestructura propia dotará a Parlem de mayor capacidad en la zona del Vallès para ofrecer un servicio de alta calidad tanto a particulares como a empresas.
De acuerdo con el compromiso de confidencialidad entre las partes involucradas, se comunica que el 70% de la operación se abonará en efectivo, mientras que el 30% restante se liquidará a los 6 meses, condicionado a la evolución de la facturación al cierre de 2025 de BlauFibra.
En el comunicado remitido, explican que la transacción -cuyo importe no ha sido revelado-, no tendrá un impacto significativo en las cuentas de Parlem Telecom, pero representa un paso relevante en su proceso de consolidación en el mercado y viene a reforzar su modelo de crecimiento sostenible, basado tanto en crecimiento orgánico como en crecimiento inorgánico a través de compañías con ebitda positivo y generadoras de caja positiva. Un proceso del que forma parte también las negociaciones con Avatel por la compra de sus activos en Cataluña, Valencia y Baleares.








