Primer equipo de microondas E-Band sobre una red LTE de Huawei

La compañía ha probado en Chengdu (China) el equipo de E-Band, un tipo de banda microondas de alta frecuencia (80GHz) que soporta múltiples anchos de banda de transmisión.

Publicado el 22 Dic 2011

11994_35

Huawei ha probado con éxito y desplegado su equipo de microondas E-Band, durante el desarrollo de unos ensayos de red LTE en Chengdu (China). Los resultados del test demuestran que el equipo está listo para ser lanzado al mercado y posee una elevada capacidad de carga de servicio.

E-Band es un nuevo tipo de banda microondas de alta frecuencia (80GHz) que soporta múltiples anchos de banda de transmisión de Gbps, lo que significa que es capaz de cumplir con los requisitos de conexión de las redes LTE. El equipo E-Band mejora el uso de las microondas e-band, al ofrecer una amplia capacidad, fácil instalación y apenas requerir espacio en las salas de equipamiento. Una serie de pruebas de rendimiento y presión sobre una red con alta utilización de datos LTE han puesto de manifiesto el elevado rendimiento y las capacidades avanzadas del equipo de microondas E-band de Huawei. Tras tres meses de actividad bajo condiciones extremas con altas temperaturas y fuertes lluvias de Chengdu. Las pruebas evidenciaron la fiabilidad y estabilidad del prototipo de E-Band.

Interés de los operadores
Los operadores inalámbricos de todo el mundo están muy atentos a los desarrollos y beneficios de las tecnologías microondas E-Band. A principios de 2011, el Centro de I+D de Huawei en Milán fue el primero en implementar un esquema de alta modulación (64QAM) de microondas E-Band y la capacidad de transmisión alcanzó 2,5 Gbps. El equipo E-Band desarrollado por Huawei ha soportado servicios en un ancho de banda de gran capacidad, tales como vídeo en alta definición bajo demanda y servicios de acceso a Internet de alta velocidad entre EnodeBs y terminales móviles en la red LTE desplegada en el centro de I+D de Huawei en Chengdu en julio de 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5