Telefónica aboga por otra reestructuración reduciendo a dos sus bases operativas

La división europea, gestionada desde España y la de Latinoamérica van acompañadas de la creación de una unidad especial que engloba las actividades más innovadoras y se denomina ‘Telefónica Digital’.

Publicado el 06 Sep 2011

10467_04

Telefónica ha puesto en marcha la que será la reestructuración más importante desde el año 2000. Si recientemente, abogaba por la descentralización de la empresa a nivel nacional como medida para tratar de paliar los malos datos que venía obteniendo por la constante huida de usuarios hacia operadores más económicos ahora el consejo de administración ha decidido que el grupo va a quedar reestructurado en dos grandes unidades geográficas: Europa y Latinoamérica. De hecho, en esta última zona es donde Telefónica está obteniendo mejores resultados de mercado donde destaca sobre todo en Brasil. En los resultados de los seis primeros meses del año, supuso el 46% de los ingresos y del ebitda de la operadora, pero su tendencia es a que su peso en el consolidado del grupo se acreciente en los próximos años mientras que el panorama en Europa es más complicado.

Además se ha anunciado la creación de una unidad especial que engloba las actividades más innovadoras del grupo, y que se denominará Telefónica Digital. A ella se dirigirán las secciones con más futuro dentro de la compañía como prestadora de servicios de valor añadido y aplicaciones verticales. es decir las actividades más cercanas a los servicios de Internet, más allá de los servicios puros de conectividad fija y móvil que quedan en las unidades geográficas.Englobará por ejemplo la red tuenti y la competidora de Skype, Jajah. De momento cuenta con un numérico nacimiento: hasta 2.500 profesionales de alta cualificación se harán cargo de su rumbo. ¿Quiénes dirigirán el timón? – El actual presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, pasa a dirigir todo el negocio europeo. – El actual director general de Finanzas, Estrategia y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena, será el responsable para toda Latinoamérica. –Angel Vilá pasará a ser el nuevo director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo. -El británico Mathew Key será el responsable del negocio de Telefónica Digital. –Guillermo Ansaldo, el actual presidente de Telefónica España, pasará a dirigir una gran unidad que agrupará buena parte de los servicios generales de la operadora a nivel global, la unidad de Recursos Globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3