Telefónica lanza mi Mstore para la gestión de aplicaciones

El servicio almacena el perfil del usuario en la nube, lo que le permite a éste acceder cómodamente a las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar.

Publicado el 07 Oct 2011

11061_89

Telefónica acaba de lanzar Mi Mstore, un servicio multidispositivo que permite al cliente gestionar sus aplicaciones y acceder a ellas en cualquier momento y lugar ya sea desde su smartphone o desde su tablet.
El servicio almacena el perfil del usuario en la nube, lo que le permite a éste acceder cómodamente a las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar (Mstore) aunque cambie de dispositivo, convirtiéndose en el verdadero propietario de sus aplicaciones y contenidos móviles.
Mi Mstore utiliza un ‘motor’ de recomendación que permite al usuario encontrar lo que quiere de una manera sencilla, rápida e intuitiva, respondiendo siempre a sus intereses y gustos de forma individual y en todos sus dispositivos.
Este nuevo servicio facilita un acceso rápido y directo a la tienda de aplicaciones, y ofrece un pack de bienvenida con aplicaciones gratuitas y descuentos. Además, el usuario puede gestionar de forma personalizada las descargas realizadas desde la tienda y acceder a un buzón de notificaciones con información sobre actualizaciones de aplicaciones y recomendaciones.
A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, no hace falta darse de alta ni registrarse, pues la compra y gestión de las aplicaciones se realiza de forma directa e instantánea desde el propio servicio gracias a la capacidad de gestión de pagos a través del móvil que tiene Movistar.

Mi Mstore, que es compatible actualmente con Android, Java y Symbian, forma parte de un proyecto global de la Compañía que pretende llegar a más de 200 millones de clientes en la mayoría de los países en los que opera el grupo Telefónica y en Telecom Italia.

El proyecto comenzó en junio de 2009 con la puesta en marcha de la tienda de aplicaciones en España – Mstore –, que actualmente está disponible en más de 200 modelos de terminales para más de 12 millones de clientes. La puesta en marcha de Mi Mstore es un paso más en ese ambicioso proyecto, del que se podrán beneficiar millones de clientes.

El usuario podrá descargarse e instalarse en su móvil la aplicacion Mi Mstore desde el menú principal de Mstore. No obstante, en los nuevos terminales ya es posible acceder desde un icono preinstalado en la pantalla de inicio del terminal y con el que contarán todos los dispositivos que se vayan incorporando desde ahora al catálogo de Movistar

El objetivo de Telefónica es acelerar al máximo la adopción de este nuevo modo de vida digital, facilitando el descubrimiento y uso de un mundo de aplicaciones de entretenimiento y utilidades, complementando el valor de la banda ancha móvil, independientemente del dispositivo que se utilice.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2