Telefónica se acerca al cliente con unas nuevas tarifas más ajustadas

El máximo responsable español Luis GilPérez afirmó que “tras escuchar a los usuarios detectamos que lo principal era bajar los precios, simplificar la oferta, tener capacidad de adaptación, dar libertad, eliminar la letra pequeña y no cobrar por lo que no se usa”.

Publicado el 03 Nov 2011

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El entorno macroeconómico manda. Las cifras de portabilidad no mienten y el gigante de la Telefonía en España ha entonado el ‘mea culpa’ y se ha puesto manos a la obra para ofrecer a sus clientes, unas tarifas más ajustadas a las posibilidades de los usuarios y que hagan frente a los denominados operadores ‘low cost’. El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete y el nuevo responsable de España, Luis Miguel GilPérez, han presentado la nueva estrategia de la compañía que está basada, según afirman, en las peticiones realizadas por los clientes.

GilPérez afirma que “tras escuchar a los usuarios detectamos que lo principal era bajar los precios, simplificar la oferta, tener capacidad de adaptación, dar libertad, eliminar la letra pequeña y no cobrar por lo que no se usa”. Unos objetivos ambiciosos que se materializarán en nuevas tarifas y un “excelente servicio”.
“Tenemos que preparar la compañía para la recuperación, el sector TIC es clave y debe ser parte del motor, de la solución, por eso hemos optado por seguir invirtiendo” señaló Álvarez-Paillete.
Una recuperación que reconocen “vendrá, no sabemos cuándo pero vendrá” y afirman que Telefónica “ya ha gestionado ciclos económicos similares antes en México o Argentina”. Confiados en un mejor futuro han invertido 10.000 millones de euros en redes y subasta de espectro para la cuarta generación móvil.
Telefónica es la compañía de “uno de cada cinco europeos” y se presenta como un bloque unido a nivel europeo que este año ha ingresado 16,4 billones de euros anuales y con un OBIDA de más de 6.000 millones de euros.
Otras de las cifras recogidas durante la presentación es que el 56% de los usuarios de Telefónica son de contrato mientras que el global Europeo asciende a 71 millones de clientes en el Continente.
A partir del 10 de noviembre y todos los interesados podrán usar las nuevas tarifas que además sufrirán un descuento de cinco euros si el abonado cuenta también con ADSL de la compañía. Desde la tarifa más básica (6 céntimos minutos, fines de semana gratis y sms ilimitados gratuitos por un coste de seis euros) hasta la ideada para los más habladores con 1500 minutos mensuales por 75 euros, existe una amplia gama que ofrece la posibilidad además de ser combinada en función de las necesidades en cada momento y que incluye versiones de voz y voz y datos. “Somos humildes y corregimos lo que hagamos mal y vamos a movernos conforme al cliente, no según el mercado”.
Sobre el avance de los operadores ‘low cost’, GilPérez destaca que “Telefónica se centra en la excelencia del servicio como punto clave y habría que preguntarse por ejemplo, de qué sirven unos buenos precios si luego no puedes encontrar por ejemplo tiendas de una determinada operadora”.

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Redacción RedesTelecom

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