Telefónica trata de paliar la bajada de ingresos con una reestructuración empresarial

A partir de ahora, la entidad estará dividida en cinco grandes departamentos (direcciones territoriales) que tendrán plenos poderes y que además deberán dar cuenta de su gestión y responsabilizarse de las cuentas.

Publicado el 20 May 2011

Telefónica es consciente de la progresiva pérdida de clientes a favor de operadores más económicos, tal y como reflejaban datos de ayer mismo que aludían a un récord de portabilidades en su detrimento en el área de telefonía móvil. Por ello, se ha decantado por la descentralización de la empresa que a partir de ahora estará dividida en cinco grandes departamentos (direcciones territoriales) que tendrán plenos poderes y que además deberán dar cuenta de su gestión y responsabilizarse de las cuentas. Las nuevas direcciones territoriales se distribuyen en: Centro (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), a cargo de Adrián García Nevado; Este (Valencia, Baleares y Murcia), a cargo de Javier Castro; Sur (Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Ceuta y Melilla), a cargo de José Rocillo; Norte (Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias), bajo Javier Zorrilla (Norte).

Además de creará una única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera y que apoyará a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, del desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público, Empresas, Operaciones y Red y Desarrollo de Servicios y Sistemas.

Por otra parte, las áreas de staff del Presidente siguen con sus mismas responsabilidades en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.

Telefónica ha afirmado en una nota de prensa que “La nueva organización sigue la estrategia marcada por el grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la compañía para acercarse a la realidad local”.

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Redacción RedesTelecom

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