Templus ha adquirido 3 centros de datos de Grupo Aire en España y Portugal. Mediante un acuerdo estratégico entre ambas compañías, Templus refuerza su expansión internacional al sumar a su plataforma los centros de datos en Lisboa, Madrid y Valencia, mientras que, por su parte, Grupo Aire se convierte en partner estratégico, manteniendo sus clientes en estos data centers y aumenta su capilaridad, añadiendo los que la plataforma de CPD opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y próximamente, Ceuta.
Gracias a esta transacción, Templus añade 6,5 MW a su potencia instalada, que superará los 60MW a lo largo de 2026 gracias al reciente acuerdo de adquisición de nueve centros de datos de Atlas Edge en España, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza.
Por su parte, Grupo Aire refuerza su red y consolida su capacidad para ofrecer servicios de conectividad y cloud de alta calidad a empresas y organizaciones, beneficiándose de las mejoras previstas en los centros de datos y del acceso ampliado a toda la red de los de Templus como partner estratégico (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y próximamente, Ceuta). Todo ello manteniendo la atención y gestión de sus clientes con total normalidad, tanto en sus centros de datos propios (Alicante, Talavera de la Reina y Canarias) como ahora en la red completa de Templus, lo que le permite seguir impulsando el desarrollo de su plataforma cloud y la creación de soluciones avanzadas.
Así las cosas, para Nacho Velilla, CEO de Templus: “La operación que hemos cerrado con el Grupo Aire es de gran importancia para Templus, por un lado, ampliamos presencia en el territorio nacional y por otro nos permite desembarcar en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión internacional. Con esta integración, Templus refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa, ofreciendo a sus clientes una red de centros de datos más amplia, eficiente y resiliente. Asimismo, entramos en acuerdo estratégico a largo plazo con un operador líder en conectividad y cloud como lo es Grupo Aire «.
Mientras que Javier Polo, CEO de Grupo Aire, afirma: “Este acuerdo estratégico nos permite reforzar la cobertura y, al mismo tiempo, poner el foco en acelerar nuestro liderazgo en cloud, con soluciones innovadoras y un mejor servicio a nuestros clientes. El acuerdo con Templus nos da la agilidad que necesitamos para seguir a la vanguardia de la transformación digital empresarial en España”.









