operadoras

Vera facturó 37,6 millones de euros en 2025, un 10,8% más



Dirección copiada

Uno de los principales motores de crecimiento de la operadora, que registró un ebitda de 13,3 millones, fue la ampliación de la cobertura en todo el territorio catalán gracias al acuerdo mayorista con Bluevia. Asimismo, otro de sus puntos fuertes fue su segmento de empresas

Publicado el 3 feb 2026



Vera facturó 37,6 millones de euros en 2025, un 10,8% más
Vera facturó 37,6 millones de euros en 2025, un 10,8% más

Vera ha cerrado el ejercicio 2025 con un crecimiento del 10,8% respecto a 2024, una facturación de 37,6 millones de euros y un ebitda de 13,3 millones de euros.

Como señalan desde la operadora, uno de los principales motores de este incremento ha sido la ampliación de la cobertura en todo el territorio catalán gracias al acuerdo mayorista con Bluevia, que permite a Vera ofrecer servicios de Internet en cualquier punto de Cataluña.

Además de este movimiento, la telco mantiene su apuesta estratégica por un modelo arraigado al territorio, con una infraestructura propia de más de 6.000 km de red de fibra óptica.

Asimismo, a finales de 2025 Vera adquirió el operador Megatel, reforzando de forma significativa su presencia en la provincia de Girona. Una operación, como destacan en el comunicado remitido, que consolida una estrategia de crecimiento que combina acuerdos con grandes operadores de infraestructura con la integración de proyectos locales, “sumando capacidades, talento y conocimiento del territorio para ofrecer un servicio mejor y más cercano”.

Y a todo lo anterior se suma el buen hacer del segmento de empresas, gracias a su red propia de 10 Gb que permite ofrecer servicios y soluciones personalizadas.

Foco en la conectividad total

Durante 2025, Vera también ha incorporado el servicio de Internet vía satélite, una solución clave para llegar a zonas muy remotas y garantizar la conectividad en entornos donde otras tecnologías no llegan.

Este servicio ha experimentado un fuerte crecimiento, especialmente como solución de backup para empresas, a raíz de situaciones críticas como el gran apagón eléctrico del pasado mes de abril.

Estrategia para 2026

Más allá de los resultados económicos, 2025 ha sido también un año clave para consolidar Vera como un proyecto empresarial con una clara vocación de país y con impacto positivo a largo plazo. En esta línea, el operador avanza que en las próximas semanas anunciará un hito relevante que reforzará aún más su vinculación con Cataluña y su manera de entender el negocio como una herramienta de progreso económico, social y territorial.

Para este 2026, la compañía quiere seguir reforzando su modelo de atención diferencial mediante la apertura de nuevas tiendas en todo el territorio en los próximos meses. Paralelamente, la incorporación de la inteligencia artificial en la gestión interna ha permitido al operador ganar eficiencia operativa, optimizar procesos y mejorar aún más la experiencia del cliente. “Una apuesta estratégica que seguirá siendo clave en los próximos años”, indican.

Respecto a resultados económicos, Vera se fija un objetivo de crecimiento del 7%, con varias palancas estratégicas clave.

Por un lado, el acuerdo mayorista anunciado con Vodafone permitirá ofrecer tecnologías avanzadas de telefonía móvil como VoLTE y VoWiFi, funcionalidades que sitúan a Vera como el único operador catalán que puede ofrecerlas actualmente.

Por otro, continuará poniendo el foco en el segmento de empresas, que se reafirma como eje prioritario, con nuevos lanzamientos y desarrollos en el ámbito de la conectividad.

Además, apostará por la comercialización de energía verde como uno de los vectores de crecimiento destacados fuera del mercado estrictamente de las telecomunicaciones. Y continuará invirtiendo en inteligencia artificial, tanto para aumentar la productividad interna como para desarrollar nuevas soluciones que ayuden a los clientes a integrarla en sus negocios.

Artículos relacionados