Nace Vera, un nuevo operador de telecomunicaciones de Cataluña que surge furto de la fusión de tres empresas: Goufone, Iguana y Soom.
Con una facturación en 2022 de más de 30 millones de euros, Goufone, con origen en la comarca de Osona; Iguana, fundada en l’Anoia, y Soom, del Bages, han unido fuerzas este 2023 “para impulsar la realidad digital de Cataluña, con el objetivo de seguir creciendo para dejar un legado en forma de infraestructura propia que abarque el máximo de territorio posible”, explican en el comunicado remitido.
A tal fin, Vera ofrece soluciones de conexión a Internet a través de fibra óptica propia, telefonía móvil, fija y servicios de energía (por comercializadora y autoconsumo) en toda la comunidad autónoma, “y lo hace con voluntad de absoluta transparencia, y poniendo siempre al cliente en el centro del negocio”.
Hacer de Cataluña un referente en digitalización
Así y más allá de generar conexiones, Vera quiere contribuir, de manera más cercana y auténtica, a hacer de Cataluña un referente en digitalización, ayudando a las empresas a crecer, estén donde estén, y mejorando la calidad de vida de las personas que forman parte del territorio.
Por otro lado, el nuevo operador catalán quiere ofrecer soluciones de conexión más allá de la fibra y la telefonía móvil, con propuestas integrales de conectividad u otros servicios, y con la proximidad como valor principal, para aspirar a ser el proveedor líder de todas las soluciones de conectividad de KM 0 de Cataluña.
“En Vera creemos firmemente que solo se puede transformar la vida de las personas si se les ayuda con una oferta sólida que garantice, en primer lugar, la mejor conexión posible y, en última instancia, una mejor conectividad”, declara Marc Mundó, consejero delegado de Vera.
La compañía, con sede en Gurb (Osona), es de capital 100% catalán, y cuenta con un total de 180 empleados y siete tiendas propias. La nueva marca de telecomunicaciones llega ya a más de 50.000 familias, teniendo red propia en quince comarcas catalanas: Anoia, Baix Llobregat, Alt Penedès, Bages, Moianès, Osona, Ripollès, Baix Empordà, Alt Empordà, La Selva, Berguedà, Vallès Oriental, Garrotxa, Maresme, y Pla de l’Estany. Además, y desde el uno de febrero, dispone de cobertura en la mayor parte de toda Cataluña a través de otros operadores de red neutra.
Comercializadora de energía
Asimismo, Vera ofrece a sus clientes la opción de contratar el servicio de energía, 100% verde, pagando su consumo a precio de mercado. La nueva empresa catalana apuesta claramente por la sostenibilidad, instalando sistemas de autoconsumo, ya que sus clientes pueden contratar la colocación de placas solares y disfrutar de beneficios como la batería virtual de regalo, con la cual acumulan el importe económico de la producción que no han consumido para compensar futuras facturas. La compañía compra a sus clientes los excedentes de energía eléctrica a uno de los mejores precios del mercado.