BT España ha sido elegida por Visionlab para gestionar el tráfico de su red de telecomunicaciones mediante su servicio BT iVPN (Intelligent Virtual Private Network), así como el acceso corporativo a Internet. De esta manera, Visionlab se beneficiará de una mayor velocidad y de un incremento en la capacidad de su ancho de banda. El contrato se ha firmado con una duración inicial de tres años.
Con BT iVPN, Visionlab mejorará su productividad, gestionando y priorizando el tráfico de sus redes de TI en todas sus sedes. En una primera fase, se operarán de manera óptima las aplicaciones empresariales, dejando preparada la infraestructura para voz y vídeo como siguiente evolución. También permitirá ahorrar costes operativos a través de una implementación más rápida, y ofrecer una mejor disponibilidad de las redes, asegurando una distribución automatizada, informes en tiempo real, notificaciones de incidencias, etcétera. El desarrollo del servicio BT iVPN ha sido posible gracias a la inversión de BT en su plataforma global 21st Century Network (21 CN).
Con cerca de 900 profesionales y 400 ópticos, Visionlab es uno de los principales grupos empresariales de óptica en la Península Ibérica, con más de 135 tiendas en España y Portugal, además de ser fabricante de lentes de última generación. Con los servicios iVPN de BT, las instalaciones de Visionlab se beneficiarán de las mejoras en la gestión y el rendimiento de sus redes de TI y, sobre todo, de la optimización de sus aplicaciones de negocio y de la reducción de los costes operativos y técnicos.
Según Félix Calero, director de Organización y Sistemas de Visionlab, “sólo a través de la aplicación de la innovación en todas las áreas de nuestra actividad, y haciendo uso de unos sistemas de información de primer nivel, podemos garantizar el máximo compromiso con la calidad y el servicio en esta época de ajuste económico. Los servicios de telecomunicaciones son en este sentido de gran importancia dada la descentralización de nuestra empresa, y en BT hemos encontrado un proveedor estratégico que nos aporta un servicio altamente eficiente y nos ofrece soluciones que reducen los costes y aumentan nuestra productividad”.
Para Carlos Otero, director general de VisionLab, “BT ha sabido adaptarse perfectamente a nuestro modelo de rentabilidad y mejora de servicio permanente a nuestros centros, poniendo a nuestra disposición las últimas tecnologías del mercado”.