Vodafone Business lanza una plataforma de UCaaS con RingCentral

Esta nueva propuesta de comunicaciones cloud para Europa y Asia integra la solución RingCentral Message Video Phone con las capacidades de movilidad y 5G de la operadora.

Publicado el 03 Feb 2022

Vodafone Business lanza una plataforma de UCaaS con RingCentral.

Vodafone Business y RingCentral acaban de presentar , una nueva plataforma de comunicaciones que integra RingCentral Message Video Phone (MVP) con las capacidades de movilidad y 5G de la operadora para facilitar a los clientes más opciones, más flexibilidad y más simplicidad cuando se trata de colaboración y trabajo en remoto. Esta solución se implementará en Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Italia, Portugal, Singapur, España y Suecia.

Esta arquitectura combina todo tipo de herramientas de comunicación, incluyendo mensajería interna, videoconferencias y telefonía en la nube en una sola aplicación intuitiva a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Sobre este lanzamiento Giorgio Migliarina, director de productos y servicios de Vodafone Business, ha comentado: “A medida que las empresas se adaptan a un entorno disruptivo y cambiante, necesitan volverse más automatizadas y ágiles en su forma de trabajar. Será fundamental reunir tecnologías que funcionen de forma sincronizada, conectando personas, procesos e información para una toma de decisiones más rápida. Vodafone está comprometida con la digitalización de empresas grandes y pequeñas, por lo que nos complace trabajar con RingCentral para respaldar este movimiento y ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro”.

Al proporcionar a las empresas una forma efectiva de mover su infraestructura existente a la nube, la plataforma es altamente segura y robusta y ofrece capacidades de comunicación y colaboración unificadas que incluyen mensajería en equipo, reuniones de video HD y llamadas.

Por su parte, Homayoun Razavi, director de desarrollo de negocio de RingCentral, ha explicado: “Las empresas hoy en día tienen crecientes necesidades de comunicaciones globales para satisfacer unas demandas en constante evolución a través de su fuerza de trabajo móvil y distribuida, desde atender a clientes globales hasta expandir su talento global. La combinación de las comunicaciones en la nube líderes en la industria de RingCentral con el liderazgo de Vodafone en movilidad, 5G y conectividad internacional abre nuevas formas para que las empresas crezcan y administren sus negocios. Nuestras plataformas abiertas y la innovación conjunta están favoreciendo nuevos caminos hacia la productividad en todo el mundo”.

Todas las características se pueden ejecutar de forma independiente o integrarse con varias aplicaciones de negocio, incluyendo Microsoft 365, la gestión de relaciones con clientes (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP) y los servicios de asistencia técnica, lo que garantiza que todo funcione de forma sincronizada.

Además, ‘Vodafone Business UC con RingCentral’ incluye análisis de datos históricos y en tiempo real, amplia gestión de llamadas y capacidades de colaboración en equipo y gestión de tareas, que estarán disponibles para grandes corporaciones. La operadora planea expandir pronto la plataforma a empresas más pequeñas en el Reino Unido y Alemania.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4