Vodafone desciende en servicios un 8,8% en el tercer trimestre

Vodafone España ha ingresado 1.238 millones de euros por servicios. La bajada se debe a la caída de precios de la voz móvil. Los ingresos por servicios de datos móviles y de telefonía fija han crecido.

Publicado el 10 Feb 2012

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Vodafone España ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, que va del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2011. Un intervalo de tiempo en el que la actividad comercial se mantuvo a un buen ritmo. Así lo demuestran los 133.000 clientes que ha sumado la firma a su cartera de telefonía móvil, alcanzando en total los 17.653.000. También ha visto crecer sus clientes de ADSL, concretamente con 15.000 más, llegando hasta los 845.000. Este último factor ha hecho que los ingresos por servicios de telefonía fija crezcan un 13%. En contrapartida, los ingresos por servicios han descendido un 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Una caída provocada por la continua rebaja de los precios de voz móvil. Esta bajada se ha visto compensada por el crecimiento en los ingresos por servicios de datos móviles, un 26,9%, y por los buenos resultados en telefonía fija ya comentados. El tercer trimestre ha vivido la rápida adopción por parte de los clientes de los nuevos planes de precios lanzados por Vodafone España. Una estrategia que incluye beneficios como llamadas ilimitadas a números VIP en contrato particular, llamadas o navegación gratis para los clientes de prepago solo por recargar o llamadas gratis entre grupos cerrados de usuarios para clientes empresariales. Nuevas tarifas con más ventajas. La compañía las ha ideado para que los usuarios aumenten el control de gasto y tengan precios por minuto más bajos. Una rebaja, que sumada al descenso de los precios de terminación, conduce a ese 8,8% menos de ingresos por voz. Por su parte, los ingresos por servicio de datos móviles se han incrementado en un 26,9%. Una fuerte subida debida al salto de los ingresos de Internet Móvil, un 93% más que el mismo periodo de 2010. El impulso de Internet Móvil se ha debido, entre otros factores, a la fuerte apuesta de Vodafone por los smartphones, cuyos usuarios ya representan el 35,5% sobre el total de la base de clientes de la multinacional en España. La creciente penetración de los planes de precios integrados de voz y datos, así como el avance de la estrategia de la compañía orientada a ofrecer un servicio de soporte avanzado, también han contribuido a este crecimiento.

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Redacción

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