Vodafone lanza tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado

En formato de mitad de tamaño, se implementará en los 12 mercados europeos.

Publicado el 19 Oct 2021

Vodafone lanza tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado.

A partir de este mes, Vodafone proporcionará a sus clientes nuevas Eco-SIM en formato de mitad de tamaño fabricadas con plástico reciclado, reemplazando progresivamente a las tarjetas SIM hechas de plástico nuevo. Eco-SIM se implementará en los 12 mercados europeos de la telco, además de en Egipto, Turquía y Sudáfrica.

El lanzamiento de Eco-SIM se basa en el exitoso lanzamiento global de Vodafone de soportes de tarjetas SIM de mitad de tamaño en 2020. Al reducir a la mitad estos soportes, la compañía ha reducido la cantidad de plástico utilizado para tarjetas SIM en alrededor de 340 toneladas al año, lo que equivale a una reducción de 1.760 toneladas de CO2e.

La introducción de esta tarjeta por parte de la operadora, en formato de tarjeta mitad de tamaño eficiente en materiales, elimina aún más la necesidad de fabricar 320 toneladas de plástico virgen cada año. Esto supone un ahorro potencial de 1.280 toneladas adicionales de CO2e por año, al no fabricar plástico nuevo para tarjetas.

Alex Froment-Curtil, director comercial del Grupo Vodafone, ha declarado: “Nuestro objetivo final es eliminar por completo la necesidad de suministrar tarjetas SIM de plástico. Ya hemos reducido a la mitad la cantidad de plástico utilizado en éstas, y la introducción de Eco-SIM hechas de plástico reciclado disminuirá aún más el impacto ambiental de nuestras actividades”.

Aunque Vodafone ofrece eSIM digital en todos los mercados europeos, con el respaldo de un número creciente de dispositivos compatibles, la mayoría de los clientes móviles todavía requieren una tarjeta SIM física para su teléfono móvil hasta que la eSIM se generalice.

Desde 2020, la operadora ha eliminado todos los artículos innecesarios de plástico y los artículos desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas. Además, ha retirado las bolsas de plástico de un solo uso y ha eliminado o restringido los materiales de marketing o promocionales de plástico, reemplazándolos con alternativas de bajo impacto.

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Redacción RedesTelecom

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