YOIGO es la operadora que más satisface a los clientes

Según el estudio de la compañía independiente ‘Epsi Rating’, Movistar es la firma que recibe peores puntuaciones en el mercado español, seguida por Vodafone.

Publicado el 24 Oct 2011

11916_32

El mercado de la telefónía móvil en España, tiene mucho que aprender del europeo. Según un estudio de la compañía independiente ‘Epsi Rating’ la satisfacción media de los clientes españoles es aún bastante inferior a la de sus homólogos europeos. De hecho, los operadores españoles reciben las puntuaciones más bajas en relación con el dinero pagado y la calidad del servicio percibida. Sin embargo, la nota positiva es que el sector ha mejorado sus puntuaciones en la calidad del servicio respecto a años anteriores.
El gran batacazo se lo lleva Movistar
que “ha empeorado en todos los aspectos pero especialmente en la imagen y en la calidad del producto” según el citado informe que cifra su puntuación media en un 60%.
Una de las claves hoy día, debido al elevado número de portabilidades, es la lealtad del cliente y en este punto el documento posiciona a Yoigo como la que cuenta con mejores índices así como mejor puntuación global (73.5%) respecto a satisfacción. Las fuentes también señalan que Orange ha mejorado en general su puntuación media respecto a años anteriores (65.7 %). Otro de los aspectos determinantes es el número de quejas de los clientes. Movistar ha recibido más quejas que los demás, casi 1 de cada 2 clientes se ha quejado en los últimos 12 meses, dato que contrasta con el porcentaje más bajo de quejas (12%) perteneciente a Yoigo. El estudio Los resultados están basados en aproximadamente 1300 encuestas telefónicas a una muestra representativa de la población española de entre 18-79 años. Las encuestas fueron llevadas a cabo desde el 14 de Septiembre al 30 de Septiembre 2011 por la empresa Fieldwork en representación de EPSI Rating.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4