Alea Soluciones presenta Alea AntiDDoS, una plataforma avanzada de monitorización y análisis de tráfico IP con sistema de detección de ataques DDoS. La solución está diseñada para mejorar la calidad de servicio, garantizar la continuidad de la red y optimizar la experiencia de usuario.
Mediante la recopilación de información de muestreo del tráfico, esta nueva propuesta permitirá a los operadores visualizar estadísticas de la red en tiempo real, identificar patrones anómalos y aplicar medidas correctivas de manera inmediata. Esta funcionalidad evita degradaciones e interrupciones del servicio y contribuye a optimizar la eficiencia operativa reduciendo significativamente los gastos de operación y mantenimiento (OPEX).
La nueva plataforma, AntiDDoS, está disponible en dos modalidades, On Premise con un servidor dedicado, y en formato virtualizado, lo que permite reducir costes. Alea Soluciones proporcionará, además, el asesoramiento y el hardware más adecuado a cada caso, ofreciendo así la mejor relación escalabilidad y precio.
Alea AntiDDoS se incorpora al full-stack de soluciones integradas de la compañía, diseñado para ayudar tanto a operadores neutros (InP) como a ISPs en el despliegue y gestión de redes ópticas de nueva generación.
Con 23 años de experiencia, más de 1.500 proyectos ejecutados y un equipo de profesionales altamente cualificados (35% de ellos dedicados a I+D), Alea Soluciones refuerza, en esta nueva herramienta, su estrategia de innovación orientada a la seguridad de las redes de acceso.






