Amper y Vaelsys se alían con las soluciones de videovigilancia y seguridad como telón de fondo

El acuerdo tendrá una importancia fundamental en el mercado de protección de infraestructuras de América Latina.

Publicado el 03 Jul 2012

66641_80

Amper ha firmado un acuerdo con la empresa Vaelsys para la distribución e integración de su solución ViFence3 de análisis de vídeo en tiempo real dentro de las soluciones de seguridad de Amper. El trato abarca el mercado español y los internacionales en los que ambas firmas están presentes. América Latina es uno de esos puntos, por tanto, las soluciones derivadas de esta colaboración jugarán un papel fundamental en esa zona.

ViFence3 es un software de alto rendimiento para análisis de vídeo en tiempo real que indica al operador en qué cámaras hay mayor probabilidad de actividad sospechosa o peligrosa. De esta manera, la vigiliancia se convierte en un proceso mucho más efectivo y seguro. Al dotar al sistema de una tecnología competente de supervisión, se optimizan los recursos humanos para esta tarea y se permite que un único operador gestione cientos de cámaras.

Rafael de Solís, director general del negocio de Seguridad de Amper, ha comentado que “el análisis inteligente de video posiblemente sea la rama que mayor evolución tecnológica está experimentando en los últimos años. Esta alianza con Vaelsys nos permite incorporar a nuestras soluciones de seguridad un producto ampliamente implantado y de eficacia contrastada, ideal para acompañar nuestra estrategia de expansión internacional”.

Por su parte, Eduardo Cermeño, director general de Vaelsys, ha señalado que “el conocimiento de Amper dentro del sector de seguridad y defensa, así como su experiencia con sistemas de alta tecnología lo convierten en un socio ideal para aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen nuestros sistemas de análisis de video. El acuerdo nos va a permitir ofrecer soluciones más eficientes y con un mayor valor añadido en nuevos mercados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2