Backup Exec 2012 y NetBackup 7.5 de Symantec

La compañía de seguridad ofrece herramientas dirigidas a mejorar la protección en todo tipo de organizaciones.

Publicado el 13 Feb 2012

49182_90

Symantec ha anunciado la versión 2012 de Backup Exec, su línea de soluciones de protección y copias de seguridad para empresas de todo tamaño que ahora está diseñada para ofrecer protección extra en entornos totalmente virtualizados.

Como novedades respecto a la anterior versión, hay que destacar varios aspectos como la simplicidad de uso gracias a una nueva consola de administración, la unión de entornos virtuales y físicos, la recuperación ante desastes integrada y la recuperación en la nube.

Tal y como explica Cesar Cid, director de preventa de Symantec“la copia de seguridad es una parte esencial de la estrategia para protección y con el aumento exponencial de los activos digitales y la reducción de los presupuestos de las TI las organizaciones en crecimiento necesitan contar con un mecanismo para disminuir costes, sin que ello ponga en peligro la disponibilidad de su información”.

En segundo lugar se presentó NetBackup 7.5, una solución pensada para ayudar a las organizaciones empresariales a superar los retos que tienen en materia de protección de datos. Como principales características destacamos que permite hacer copias de seguridad cien veces más rápido al tiempo que proporciona la prestación de recuperación total instantánea y ofrece capacidad para hacer frente a la retención infinita de datos.

Como señaló Cesar Cid, “así como el 112 es el punto de contacto para la policía, los bomberos o el apoyo para emergencias médicas, NetBackup es el punto único para la recuperación de cintas, discos, entornos físicos, virtuales, instantáneas o copias de seguridad en la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5