Citrix ha incorporado a Next Computer Services dentro de su cartera de socios tecnológicos en España para así avanzar en su estrategia de expansión con un abanico de soluciones que se extiende hacia las tecnológicas de acceso y desarrollo de aplicaciones, donde cada vez cobra más importancia la seguridad.
La firma norteamericana, conocida mundialmente por su papel en la centralización de aplicaciones con Citrix Presentation Server anteriormente MetaFrame-, ha optado en los últimos años por abrir sus soluciones hacia un segmento más amplio donde de respuesta a nuevas necesidades empresariales como son el acceso a la red o la movilidad de los empleados, con las consiguientes medidas de seguridad asociadas a estos ámbitos. Para ello, «Citrix cuenta con la ayuda de partners, dado que nuestra empresa se enfoca cien por cien al canal», explica Arturo Selgas, Regional Marketing Manager de Citrix.
El último acuerdo firmado con un socio se cerró en septiembre del pasado año con Next y ha sido presentado oficialmente en febrero de 2007. «Next cuenta con dos ingenieros técnicos certificados en Citrix y un responsable de negocio Fernando Solabre- experto en Citrix», comenta Eugenio Gracia, director comercial de Next, «y se dirige a las grandes corporaciones y la empresa mediana». De momento, Next acude a su base de clientes con Citrix, ofreciendo nuevas soluciones, para después abordar nuevas cuentas. El objetivo es cerrar el año en curso «creciendo un diez por ciento en el área de Citrix», argumenta Eugenio Gracia.