EfficientIP presenta DNS Client Query Filtering

La nueva solución aplica reglas de filtrado granular a nivel de DNS para controlar el acceso a las aplicaciones y fortalecer la cadena de seguridad Zero Trust.

Publicado el 24 Ene 2022

EfficientIP presenta DNS Client Query Filtering.

EfficientIP presenta DNS Client Query Filtering con la misión de fortalecer la cadena de seguridad a través del control de acceso por usuario a las aplicaciones a escala de DNS.

Se trata de la primera solución del mercado que ofrece filtrado granular del tráfico a nivel de DNS que permite que este servicio se utilice como punto clave en las estrategias de seguridad Zero Trust.

“Como servicio de red absolutamente crítico para conectar a los usuarios con las aplicaciones, el DNS tiene que convertirse en uno de los elementos fundamentales de cualquier estrategia Zero Trust de las organizaciones”, indica Ronan David, Cofundador y director de Estrategia de EfficientIP. “Con el filtrado de consultas de clientes DNS, somos pioneros en brindar filtrado granular y control de acceso a aplicaciones internas y externas a nivel de DNS. De esta forma, el DNS se convierte por derecho propio en parte integrante de la cadena de seguridad”.

Esta solución de filtrado de consultas de clientes destaca por definir listas de dominios internos o externos que están autorizados para cada grupo de usuarios. La granularidad de las reglas de filtrado (permitir y/o denegar) asociadas a una configuración centralizada garantizan una gestión precisa, flexible y coherente de las políticas de seguridad en todos los servicios DNS de la empresa.

Además, permite un punto de control lo antes posible en los flujos de la red con tres beneficios muy marcados: zonificar las aplicaciones, mitigar los movimientos laterales del malware y limitar la superficie de ataque.

“Por otra parte, DNS Client Query Filtering se despliega de manera muy sencilla en escenarios con aplicaciones IoT, multinube o de comunicación entre aplicaciones en un mismo centro de datos, complementando los sistemas NAC, firewall o proxy”, enfatiza Ronan David.

Por último, destacar que ofrece la posibilidad de delegar el control a un sistema externo que, a través de la API abierta de la solución SOLIDserver de EfficientIP, puede actualizar las listas (cliente o filtrado) para integrarse fácilmente en proyectos de automatización y seguridad de redes.

La solución ya está disponible para todos los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5