El 68 por ciento de las corporaciones españolas de entornos críticos presenta unos niveles de protección bajos en sus sistemas de información, según un estudio realizado por el Security Center de HP, el centro de competencias en temas de seguridad de HP España.
El estudio, basado en pruebas de intrusión realizadas en más del 50 por ciento de las grandes empresas de nuestro país en el último año, revela cómo únicamente el 13 por ciento de dichas empresas presenta unos niveles de protección altos frente a posibles ataques informáticos, frente a un 68 por ciento que tiene unos niveles de protección bajos. Estas cifras ponen de manifiesto “una escasa concienciación de los peligros que suponen la falta de seguridad informática en las compañías, con el consiguiente impacto y repercusión que tiene en los negocios”, ha señalado David Pérez-Conde, responsable del Security Center de HP.
Por sectores de actividad, el estudio muestra que es el sector bancario el más protegido (el 29 por ciento de las empresas presenta altos niveles de protección) frente al de la industria, en el qué solo el 8 por ciento de las compañías tiene unos niveles elevados.