El 76% de las empresas españolas pone límite a las redes sociales

Kaspersky revela que el 55% de los profesionales TI en España ven riesgos importantes para la empresa en los social media.

Publicado el 20 Feb 2012

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Las redes sociales no dejan de ganar adeptos. Son millones de usuarios los que cada día visitan su perfil para cambiar su estado, charlar con algún conocido o espiar a la persona amada. Cualquier dispositivo vale, el PC, el smartphone o la tableta de última generación. Sin embargo, hay algunos ámbitos donde estas redes comienzan a verse como una amenaza. El trabajo es uno de ellos. Preocupa la seguridad y los datos que pueden revelarse consciente o inconscientemente, además del tiempo perdido en estas visitas a lo largo de la jornada laboral. Según los datos de las encuesta Global IT Security Risks Study de Kaspersky Lab, las empresas españolas se muestran claramente reacias a que sus trabajadores accedan a Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, entre otras. El acceso a estos servicios desde los dispositivos de las compañías pueden derivar en ataques y pérdida de información. El 55% de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo para la empresa, porcentaje ligeramente inferior a la media europea. En países como Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón, el porcentaje se sitúa en torno al 56%. En los mercados emergentes, como Brasil, China, India y Rusia, sube hasta un 59%. Por ello, un 76% de las empresas españolas admite que ha prohibido o restringido de alguna manera el acceso a a estas aplicaciones desde los equipos de la organización. Y es que las empresas deben tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral, teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un ciberataque.

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Redacción

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