¿Está lista su empresa para la seguridad de red consolidada?

Publicado el 28 Nov 2011

98375_32

Un objetivo principal a la hora de consolidar la seguridad de redes es la reducción de costes de adquisición, implementación, configuración, actualización y administración hardware y software por separado para múltiples productos.

Mediante la consolidación de estas funcionalidades en una única solución, la organización puede reducir la infraestructura, los costes de operación y mantenimiento a la mitad y seguir

</strong>Las soluciones de consolidación basadas en una arquitectura de hardware de alto rendimiento pueden proporcionar a la perfección una protección coordinada sin comprometer el rendimiento de la red. Recientes avances en procesamiento <em>multi-core</em> y otras tecnologías han excedido los límites de actuación pasados de manera espectacular.

<strong>Eliminación de brechas de seguridad</strong><br />
Las soluciones separadas también presentan un problema de seguridad. <strong>Las empresas están expuestas a numerosas infecciones de <em>malware.</em></strong> Si se utilizan soluciones individuales, los administradores pueden navegar en otra interfaz de la consola de propiedad, y definir los objetos y las políticas de seguridad de diferentes maneras. Pero los cambios realizados en un sistema no siempre se transmiten al otro a la perfección. Esto puede producir posibles deficiencias que hagan a los administradores pensar que han asumido parches de seguridad o actualizaciones de forma errónea, cuando en realidad no lo han hecho.

Las soluciones de seguridad consolidadas permiten a muchas organizaciones desplegar más amplias y mejor coordinadas medidas de seguridad de forma sencilla y eficaz. Sin embargo, <strong>la consolidación no es la respuesta para todas las situaciones.

La elección de una solución de consolidación incompleta</strong> que requiera de la adquisición, operación y mantenimiento de productos específicos para colmar las lagunas en su cobertura, <strong>puede ser una mala inversión.

</strong>En muchos casos, la granularidad de las funcionalidades de una solución consolidada proporcionará tanta seguridad integral como sus homólogos de distintos puntos del producto.

<strong>Eficacia en la nube</strong><br />
Dado que las soluciones consolidadas son menos complejas que las soluciones de múltiples puntos, también pueden escalar con mayor facilidad en los entornos de virtualización y gestión. Sin embargo, ciertas funcionalidades de seguridad son diferentes en la nube que en la WAN.

Del mismo modo, no todas las funciones son igualmente eficaces en la nube como en la LAN. Por ejemplo, la funcionalidad de la fuga de datos debe residir dentro del perímetro y la funcionalidad del anti-virus debe proteger las necesidades de ordenadores portátiles que se conectan directamente a una toma LAN.

Al seleccionar una solución consolidada, asegúrese de confirmar que:<br />
     • La solución proporciona todas las funcionalidades que crea va a necesitar.<br />
     • La solución actualiza los servicios automática y frecuentemente. <br />
     • Mide el funcionamiento de las tasas de rendimiento NGFW, no sólo las tasas de rendimiento de estado.<br />
     • Puede gestionar todos los servicios mediante una única interfaz.

En conclusión, <strong>la viabilidad de la consolidación efectiva de seguridad de red puede variar de una empresa a otra.</strong> Para la mayoría de los negocios, sin embargo, los beneficios potenciales de una infraestructura financiera reducida así como las prestaciones de seguridad desde una perspectiva más amplia, hacen de la consolidación de la red de seguridad de TI una estrategia ganadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5