Fortinet aumenta las capacidades de sus firewalls

El nuevo FortiGate-5101C combinado con el chasis FortiGate-5140B permite asegurar más de 100 Gbps de tráfico IPv6, lo que le convierte en el firewall más rápido del mundo para IPv4 e IPv6.

Publicado el 05 Mar 2012

94853_57

Fortinet presentó durante la RSA Conference dos incorporaciones a su familia de firewalls de nueva generación. Unos dispositivos diseñados para cumplir con los requisitos de protección frente a amenazas y el control de infraestructura TI que requieren las grandes empresas, proveedores de servicio y operadores. FortiGate-3240C es un appliance de seguridad que ofrece la mejor densidad de puerto de su clase para una óptima escalabilidad. FortiGate-5101C es un potente blade que integra los últimos procesadores FortiASIC para acelerar el rendimiento de los sistemas de la Serie ATCA de FortiGate-5000, entre los que se encuentra el chasis FortiGate-5140B. Con un rendimiento para IPv6 de hasta 100 Gbps, FortiGate-5140B es el firewall más rápido de la industria para IPv6. FortiGate-3240C controla más de 1.900 aplicaciones discretas y ofrece protección en tiempo real frente a las emergentes Amenazas Avanzadas Persistentes. Asimismo, su formato compacto en 2-RU ofrece hasta 40 Gbps de rendimiento de firewall y una gran escalabilidad con 12 puertos hardware acelerados a 10-Gigabit Ethernet (10-GbE) y 16 puertos hardware acelerados Gigabit Ethernet (GbE), la más alta densidad de puertos 10-GbE de dispositivos de su clase. FortiGate-3240C consolida una gran variedad de funcionalidades de seguridad para ayudar a proteger redes de banda ancha como la prevención ante intrusiones, políticas basadas en usuarios y refuerzo de las políticas en el endpoint. Como plataforma preparada para IPv6 con destacadas opciones de autenticación en acceso remoto y cumplimiento de normativas, el nuevo appliance ofrece total integración con los sistemas FortiManager y FortiAnalyzer para centralizar y simplificar la gestión, el reporting y el análisis de miles de dispositivos Fortinet. Además, FortiGate-3240C soporta fuentes de energía redundantes e intercambiables para minimizar los puntos únicos de fallo en las redes de grandes compañías, así como de operadores donde una caída de la red misma puede conllevar importantes consecuencias financieras. Por su parte, FortiGate-5101C acelera el rendimiento de los sistemas basados en el chasis de la Serie ATCA de FortiGate-5000. Su combinación con el chasis FortiGate-5140B se torna clave para grandes empresas y proveedores de servicio que migran al nuevo protocolo de Internet.

FortiGate-5101C soporta funciones de seguridad consolidada que ayudan a proteger redes de baja latencia frente a las últimas amenazas y ataques basados en web. Cuando actúan conjuntamente los sistemas basados en chasis de FortiGate-5000 con los blades de seguridad FortiGate-5101C, las redes pueden ser segmentadas por cliente, negocio o cualquier otra división lógica para tener un control granular con hasta 300 dominios virtuales por blade, ideal para las infraestructuras virtualizadas. “El lanzamiento de los nuevos dispositivos de la gama de firewalls de nueva generación cambian totalmente la dinámica de las grandes empresas, proveedores de servicio y operadores de implementar seguridad de alto rendimiento en sus redes,” indicó Michael Xie, CTO en Fortinet. “La gran capacidad y escalabilidad de estos sistemas ofrece a las empresas libertad para reforzar y desplegar una gran variedad de políticas de seguridad que permiten aplicar un alto control granular sobre los usuarios, aplicaciones y dispositivos sin comprometer la rendimiento de la red”, explicó Xie. FortiGate-3240C y FortiGate-5101C estarán disponibles en el segundo trimestre de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2