Fortinet presenta nuevas soluciones para proteger entornos 5G

Amplía su arquitectura Security Fabric integrando SASE. Ofrece acceso de confianza cero con el modelo FortiGate 7121F y conectividad inalámbrica WAN con FortiExtender 511F-5G.

Publicado el 06 May 2021

FortiGate 7000 Serie.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento del nuevo FortiGate 7121F y FortiExtender 511F-5G para asegurar y acelerar la adopción de 5G. Impulsado por los ASIC SPU propietarios de la firma, el modelo 7121F ofrece la seguridad de más alto rendimiento necesaria para las redes 5G y acceso de confianza cero empresarial, mientras que el 511F-5G proporciona conectividad WAN inalámbrica para las soluciones SD-WAN y SASE.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “Fortinet ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo de su oferta de seguridad 5G. Al ofrecer el NGFW más rápido del mundo, ayudamos a los proveedores de servicios a asegurar las interfaces de radio e Internet alcanzando una ratio de rendimiento-precio 10 veces por encima de la referencia actual del mercado. Además, el nuevo FortiExtender 5G proporciona más opciones de conectividad WAN y está totalmente integrado en el motor de políticas FortiGate SD-WAN”.

Superficie de ataque más amplia

La tecnología 5G permitirá la transformación e innovación tanto para las empresas como de los operadores de redes móviles (MNO). Para liberar todo su potencial, se está desarrollando un nuevo ecosistema 5G, que se compone de proveedores de tecnología operativa (OT) y de control industrial y proveedores de cloud pública, para crear nuevos conjuntos de aplicaciones y servicios que impulsarán esta transformación en el sector industrial. Este ecosistema 5G ampliado introduce perímetros adicionales y expande la superficie de ataque digital, planteando nuevos riesgos de ciberseguridad. Es necesario abordar estos riesgos para evitar las interrupciones del negocio y garantizar una baja latencia y alta fiabilidad y escalabilidad sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento extremo a extremo.

Para hacer frente a este desafío, el nuevo FortiGate 7121F consolida la red y la seguridad a través de un enfoque orientado a la seguridad para ofrecer una visibilidad completa, la más alta escalabilidad y seguridad avanzada para proteger las aplicaciones críticas para el negocio en el ecosistema 5G distribuido e híbrido. A través de su arquitectura Security Fabric, el fabricante proporciona seguridad de extremo a extremo para los ecosistemas de redes 5G privadas y públicas, a la vez que proporciona conectividad flexible y capacidades de inteligencia de amenazas.

Conectividad 5G ultrarrápida para SD-WAN y SASE

La conectividad 5G proporciona a los usuarios y a las organizaciones una velocidad de Internet ultrarrápida a la vez que ofrece una menor latencia para los trabajadores desplazados. El FortiExtender 511F-5G wireless WAN aporta conectividad 5G sub 6Ghz para potenciar las soluciones SD-WAN y SASE. Fácil de configurar y conectar a la solución Secure SD-WAN de Fortinet, que proporciona una conectividad WAN flexible para una WAN híbrida con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario. Este sistema también habilita conectividad 5G a FortiSASE para los thin edges ofreciendo seguridad e inspección de los datos enviados a la nube y proporcionando una conectividad WAN inalámbrica ultra rápida y segura para todo tipo de industrias, como el sector retail, OT o el sanitario, entre otros.

FortiGate 7121F NGFW: seguridad ultra escalable de nivel empresarial

FortiGate 7121F, impulsado por las SPU de Fortinet, registra algunas de las cifras de rendimiento más altas del sector, incluyendo el nivel más alto en el Security Compute Rating, en comparación con los firewalls de nueva generación de otros fabricantes. El Security Compute Rating es un patrón de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento del Firewall de red FortiGate con la media del sector compuesto por los productos de otros fabricantes en varias categorías y siempre dentro de la misma categoría de precios. Además, este firewall es dos veces más rápido que la media del sector en cuanto a protección contra amenazas y 19 veces más rápido en el descifrado SSL para eliminar los puntos ciegos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5