Gowex recibe el ‘Celtic Excellence Award’ al formar parte del proyecto HNPS

Un sistema para la seguridad pública europera que permite la integración de recursos de comunicación para gestionar casos de emergencia o desastre. Telefónica también ha participado.

Publicado el 23 Feb 2012

14376_75

Gowex, firma dedicada al desarrollo de ciudades Wi-Fi inteligentes y sostenibles, ha sido premiada con el Celtic Excellence Award por el proyecto HNPS (Heterogenous Network for Public Safety). Un plan de I+D para la seguridad pública europea desarrollado junto a otras compañías, centros de investigación y universidades del viejo continente, enmarcado en el programa Eureka. La ceremonia de entrega de premios de los Celtic Awards 2012 tuvo lugar ayer en Estocolmo.
La iniciativa HNPS, que comenzó su andadura en 2008, acoge un sistema de redes heterogéneas que integra de manera rápida los recursos de comunicación existentes. Su objetivo es disminuir los tiempos de actuación y mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia o desastre. De esta manera, se puede analizar al momento cualquier área de una infraestructura de comunicaciones bajo videovigilancia. En el proyecto han colaborado 16 socios de Francia, Luxemburgo, Alemania, Holanda y España, integrados en la plataforma Celtic. Ha tenido un presupuesto de 9,6 millones de euros, de los que la Unión Europea ha financiado el 70%. El consorcio español está compuesto por Telefónica I+D, Sice, UPM y Gowex, y ha contado con financiación por medio de los Planes Avanza de 2008 y 2010 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Por parte del resto de países, destaca el papel jugado por empresas como Alcalá-Lucent o EADS Cassidian. Gowex se ha encargado de desarrollar una red Wi-Fi de despliegue rápido para zonas sin infraestructuras de comunicaciones o en las que éstas han sido dañadas. Asimismo, ha puesto en marcha una aplicación que localiza recursos mediante la tecnología inalámbrica en espacios exteriores e interiores. La compañía tiene experiencia en estos procesos, ya que en los últimos 8 años se han volcado en generar redes más eficientes y en la creación de modelos sostenibles para ciudades Wi-Fi inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2