Kaspersky optimiza la seguridad al combinar recursos cloud con otros a nivel local

El desarrollador de soluciones de seguridad para Internet actualiza su línea de productos para el hogar con dos nuevas propuestas que incorporan protección almacenada en la nube con otra basada en el ordenador del usuario.

Publicado el 06 Sep 2011

41893_06

Kaspersky Lab ha renovado su Internet Security 2011 con una nueva propuesta que ha bautizado con el nombre de Kaspersky Internet Security 2012, a la vez que ha presentado Kaspersky Anti-Virus 2012. Se trata de dos productos que destacan por ofrecer una combinación híbrida de tecnologías de seguridad online “empleando el software de seguridad instalado en el ordenador con la información almacenada en bases de datos en la nube”, tal y como explica Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Gracias a los recursos de cloud computing se puede identificar y responder a las amenazas a una velocidad mucho mayor, recurriendo a la base de datos de inteligencia y conocimientos compartidos, mientras que con la seguridad en local se ofrece protección para la actividad offline de los usuarios. La combinación de ambos recursos optimiza la seguridad sin bajar los niveles de rendimiento y velocidad.

Entre las funcionalidades de los nuevos productos cabe destacar que, mediante la protección basada en la nube, tanto Intenret Security 2012 como Anti-Virus 2012 se pueden adaptar rápidamente a las variantes tácticas de los spammers; cuentan con un supervisor de enlaces URL; cuentan con una interfaz de usuario más fácil e intuitiva que las versiones anteriores; disponen de escaneo de vulnerabilidades; incluyen supervisor de archivos que comprueban la reputación de cualquier archivo en el ordenador local con solo un click del usuario, que puede obtener información sobre la distribución geográfica del archivo, su nivel de confianza y otros datos desde los sistemas online de seguimiento y respuesta rápida de Kaspersky.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2